Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

La noticia que puede cambiar todo, ¿hay superclásico entre River y Boca?

La Liga Profesional de Fútbol puede dar la posibilidad de un Superclásico entre River y Boca.

Los fanáticos de fútbol en cada torneo esperan por un Superclásico entre River y Boca. Pero la Liga Profesional en la etapa de grupos decidió evitar esto. Sin embargo, todavía hay posibilidades de que esto se de. El Millonario quedó como único puntero de la tabla de posiciones del grupo 3. Mientras que Boca está muy cerca de lograrlo, tiene 9 unidades y si gana pasará a la fase campeonato. 

Si el Xeneize también se clasifica, habrá serias posibilidades de que se crucen en la próxima etapa. ¿Cómo? La zona campeonato va a estar dividida en dos grupos de seis equipos cada uno. Ambos tendrán tres conjuntos que salieron punteros en la fase inicial y otros tres que fueron segundos. Lo que implica que no importa las posiciones en las que cada equipo finalice. 

Teniendo en cuenta esto, se puede dar sin problema la posibilidad de que River y Boca se crucen en la zona campeonato. Pero, esto no es todo. Porque la división de grupos todavía no se sabe cómo se realizará y está planificado que sea mediante un sorteo. Lo que implica que todavía hay posibilidades de un superclásico en la Liga Profesional. Sin embargo, esto no es todo para los organizadores. 

Ya que desde la Liga Profesional aún no anunciaron de qué manera se realizará el sorteo para definir el grupo A y B de la siguiente etapa. Dependiendo de la forma que se haga tendrá o no la opción de partidos entre River y Boca. Esto se deberá definir en los próximos días. Teniendo en cuenta que la competencia será durante el mes de diciembre y luego llegar a un final en enero. 

En caso de que no exista un superclásico en la etapa de campeonato, aún hay una posibilidad latente: una final. Ya que el líder del grupo A se va a medir ante el B para definir quién se queda con el título de la Copa Diego Maradona. Todo quedará librado al azar, lo futbolístico y el criterio que decida utilizar la Liga Profesional de fútbol para la realización del sorteo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados