Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Humedales

SOCIEDAD

Ley de Humedales: presentan en el Congreso 650.000 firmas para que se apruebe

Fueron convocadas por organizaciones ambientalistas para que el proyecto sea Ley,

Varias organizaciones ambientales alentaron a que 650.000 personas firmen a favor de que se apruebe una ley que proteja a los humedales. Para respaldar la iniciativa, varios militantes ambientalistas se acercaron al Congreso y pegaron carteles con argumentos en favor del proyecto. también se colgó una bandera en las rejas de la fachada que reclamaba «Ley de Humedales ya».

Según informó Télam, el movimiento ambientalista Jóvenes X El Clima tiene pensado juntar aún más firmas duraante el fin de semana. «El desafío, ahora, es la campaña que vamos a presentar públicamente este sábado y que tiene como objetivo llegar al millón del firmas a favor de la Ley de Humedales», explicó su vocero, Eyal Weintraub. Además, señaló que las 650.00 firmas que consiguieron son el resultado de meses de «movilizaciones, intervenciones y actividades virtuales».

Weintraub hizo énfasis en que el camino para que se apruebe la Ley será complicado. “Necesitamos que el proyecto sea Ley, pero con eso no alcanza. Después vamos a tener que estar muy atentos a la etapa en la que estas cosas se suelen complicar, que es en la reglamentación y en la ejecución, y para eso vamos a tener que estar todos muy atentos a la posición que vaya a tomar el Estado”, deslizó.

Los humedales son un ecosistema que se encuentra en el 25% del territorio argentino. Quienes piden que se apruebe la Ley de Humedales, sostienen que ayudan a mitigar los efectos que provocan las sequías y las lluvias fuertes. Según Weintraub «los petitorios empezaron a circular hace algunos meses, cuando el humo de los incendios en el Delta del Paraná llegó a Buenos Aires».

Unicef y el Jóvenes X el Clima se unieron para lanzar la campaña «Una Sola Generación». La iniciativa incluye posteos en redes sociales e intervenciones en la vía pública que advierten sobre varias de las situaciones causadas por el cambio climático, según dio a conocer Unicef a través de un comunicado. A través de esto, llamarán a la toma de conciencia sobre el incremento de incendios originados por la destrucción de ecosistemas, entre otros temas.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados