Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

DEPORTES

¡Llanto y dolor eterno! Pagani y su adiós a Maradona: “Se murió el fútbol”

El periodista se quebró hasta las lágrimas.

Llegó el día que nadie quería que llegue. A los 60 años Diego Maradona perdió la vida en su casa  de en el Tigre. En el último tiempo había tenido varios problemas de salud que terminaron con un estado bastante deteriorado. Esto derivó en una cirugía por un hematoma subdural en la cabeza. Parecía que todo seguiría de la mejor manera, pero un paro cardiorrespiratorio terminó con la vida del héroe máximo de la Selección Argentina.

Uno de los periodistas que siguió toda su carrera fue Horacio Pagani. Justamente fue el hombre que le hizo una de las primeras notas al astro, titulado “sueño de barrilete”, a quien luego se convertiría en el barrilete cósmico. Al aire de TyC Sports, el reconocido cronista se desmoronó y rompió el llanto, no pudiendo creer la noticia que impactó en todo el mundo. Finalmente resumió todo con una frase que ya resuena en todos lados.

“Murió el fútbol”, sentenció, con los ojos totalmente llorosos. Diego Díaz, conductor de Superfútbol no pudo continuar por varios minutos, mientras se escuchaba un llanto desgarrador. Leonardo Farinella siguió con el programa que se terminó de desmoronar. Todos se mostraron visiblemente conmovidos ante una situación que realmente nadie tenía las fuerzas para continuar adelante. Lamentablemente la realidad golpeó a todos.

Esta noticia recorrió todos los portales a nivel mundial, no sólo deportivos. “Diego Maradona hace 20 años venía jugando con la muerte, esta vez no pudo”, agregó Pagani. La última imagen de Maradona dentro del campo de juego fue en su cumpleaños número 60, cuando asistió a un reconocimiento al estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde Claudio Tapia y Marcelo Tinelli le hicieron entrega de una plaqueta.

El final de sus días fue en un barrio privado en Tigre, donde buscaba recuperarse de su última cirugía. La información inicial fue de una descompensación a lo que acudieron tres ambulancias para asistir a Maradona. Intentaron reanimarlo durante varios minutos, pero finalmente no hubo el Diez no resistió. Alberto Fernández declaró duelo nacional de tres días, aunque lo cierto es que el mundo del fútbol estará enlutado para siempre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados