Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maradona

BOCA JUNIORS

«Lo hacía cada noche»: Del Potro reveló el secreto menos pensado de Maradona

El tenista relató un extravagante recuerdo que tiene con Diego Maradona tras el fallecimiento del ’10’.

Desde luego que la muerte de Diego Armando Maradona provocó cientos de muestras de afecto a lo largo y a lo ancho del planeta. La enorme mayoría de los afectados están ligados al mundo del fútbol se hacía como aficionados o involucrados como jugadores. pero a veces destacan personalidades de otros rubros como por ejemplo otros deportes. En esta última lista entre Juan Martín Del Potro, quien conoció de cerca a Maradona y reveló un secreto.

Un día como hoy, pero hace 4 años el tenis argentino lograba su gesta más importante: tras una final extremadamente cerrada venció a Croacia por 3 a 2 y se quedó por primera vez en su historia con la ansiada Copa Davis después de varios intentos fallidos en el tiempo. Esa edición 2016 ganada en Zagreb, capital croata, tuvo un espectador de lujo: Maradona. Un asiduo asistente a los partidos de Copa Davis de Argentina fue el hincha Nº1 ese fin de semana.

Del Potro fue uno de los principales protagonistas al ganarle el cuarto punto a Marin Cilic después de perder los primeros dos sets. Dio vuelta ese partido y dejó la serie igualada 2-2. todo quedaba en manos de Federico Delbonis, quien aplastó a un irregular Ivo Karlovic y concretó la hazaña para Argentina. Maradona fue uno de los grandes motivadores del equipo, según se contó tiempo después.

Del Potro confesó una impresionante anécdota de esas que hacen a la llamada ‘Mística de grupo’ sobre ese fin de semana: “Cada noche sin que nadie se de cuenta lo veía 10 minutos. En esa época se había comprado un pijama muy llamativo. Él bajaba 10 o 15 minutos, le daba un beso y nos íbamos a dormir. Yo eso lo hacía en privado porque no quería que eso desarme la estructura de nuestro equipo”.

Una gesta inolvidable

En charla con ESPN, el extenista relató esos increíbles episodios que potenciaron al equipo argentino que ganó ese increíble torneo. Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, acompañados por un excelente entrenador como Daniel Orsanic, conquistaron el título. Puso fin a la racha de finales perdidas en 1981, 2006, 2008 y 2011, en 2016 se tachó la tarea pendiente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados