Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
MODO

SOCIEDAD

Los bancos se suman a la digitalización de pagos mediante billeteras virtuales

Esta nueva modalidad de pago que creció durante la pandemia sigue en expansión.

La digitalización de pagos y uso de aplicaciones creció exponencialmente durante la pandemia, y obligó a los bancos a ofrecer a sus clientes billeteras virtuales y apps para manejar el dinero desde dispositivos móviles, algo que hasta hace poco eran exclusivamente de las fintech. En los últimos meses, estas herramientas se expandieron hacia las entidades financieras tradicionales. 

Compañías como Ualá o Mercado Pago popularizaron el uso de este tipo de aplicaciones digitales para compras o gastos cotidianos, y ahora los bancos debieron sumarse a esta tendencia. En la actualidad, según destaca Agencia Telam, hay más de media docena de entidades públicas y privadas tienen productos que ofrecen estos servicios. Aunque hay diferencias entre cada entidad, el factor común es el uso de celular para hacer operaciones sencillas de una forma rápida, segura y sin uso de efectivo. 

En tanto, el gerente de Productos Individuos Digital de Red Link, Javier Cachenot, expresó: «Una billetera electrónica es una opción inteligente para el uso del dinero que tiene el cliente. Su portabilidad, la baja fricción operativa, la inmediatez en el acceso a los recursos y la posibilidad de realizar operaciones en cualquier momento y lugar son factores que impulsan este tipo de soluciones digitales”.

De acuerdo a un análisis de Uso de Dinero Electrónico de Red Link, en octubre creció un 27% para transacciones cotidianas, en comparación interanual. Sin embargo, su billetera electrónica (Valepei) creció casi un 300%. De esta manera, el lanzamiento del sector bancario 2020 llegará en los primeros días de diciembre con MODO, un sistema de agregación de pagos que permitirá a los cerca de 30 bancos que participan ofrecer transferencias a contactos del celular o pagos con distintos formatos (QR, contactless y otros). 

Los bancos que se suman a esta tendencia son Nación, Provincia, BBVA, Comafi, Galicia y Supervielle, entre otros. Asimismo, las entidades bancarias lanzaron al mercado productos propios para ganar terreno en este sentido. El caso de Cuenta DNI del Banco Provincia, que se inició para que usuarios pudieran cobrar el IFE, ya creció más allá de ese fin y ya tiene 2,3 millones de usuarios activos, de los cuales 6 de cada 10 tienen menos de 35 años. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados