Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FMI

POLÍTICA

Luego de la misión del FMI en el país, Santiago Cafiero afirmó: «No hay condicionamientos» en la negociación

El jefe de Gabinete aseguró que el Fondo no le dirá al gobierno cómo debe manejar la economía argentina.

Después de la visita del FMI en la Argentina, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «no hay condicionamientos» por parte del organismo internacional, ya que, según aseveró la entidad no le dirá al gobierno cómo debe «manejar» el país o la economía. En cuanto a esta última misión, precisó que los representantes de la institución «se llevaron un panorama general de cómo se avanza en una negociación de estas características».

Este sábado, en declaraciones radiales recogidas por Noticias Argentinas, el funcionario resaltó: «Se entrevistaron siempre a agenda abierta y el Ministerio de Economía facilitó las reuniones con todos los sectores, desde el mundo del pensamiento e intelectuales hasta empresarios e integrantes del gobierno» y recalcó: «Debe quedar claro que acá no hay condicionamientos ni hay una misión del Fondo que viene a decirnos a los argentinos cómo tenemos que manejar nuestro país o nuestra economía. Eso no existe y nosotros no lo aceptamos».

En esa línea subrayó: «Si eso pasó en otro momento de la historia, nosotros no lo aceptamos. Somos un país que tiene autoestima y soberanía, que escribe su propio destino» y agregó: «Tenemos que negociar con el Fondo, pero con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa y no con otra lógica». Lejos de quedarse callado el miembro del gabinete nacional apuntó contra el gobierno del expresidente, Mauricio Macri.

«Al FMI lo trajo Macri, pero nosotros vamos a resolver el problema en el que nos metió», afirmó y recalcó que la gestión anterior «no mejoró en nada la calidad de vida de los argentinos y argentinas». Por su parte, el FMI, luego de haber estado 10 días en nuestro país, dio a conocer un comunicado en el que brindó detalles acerca de la visita. «Se han logrado buenos avances en definir los elementos iniciales de dicho programa, y se espera que las negociaciones entre los equipos continúen de manera remota durante las próximas semanas», indica el documento.

Además, asegura que «existe una visión compartida entre el equipo y las autoridades» y precisa que «para abordar los desafíos de corto y mediano plazo de la Argentina se requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados