Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas
Matías Kulfas

POLÍTICA

Matías Kulfas: «Creemos que en los próximos meses vamos a tener un rebote en el empleo»

El funcionario se refirió a la recuperación de la industria.

Además de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, otras son las complicaciones de la Argentina. Fue Matías Kulfas el encargado de develar que en la agenda del Gobierno también está la planificación en relación a la recuperación industrial. De esta manera, adelantó cuáles son las perspectivas del sector de cara a lo que resta del año y para el 2021.

«Continúa el proceso de recuperación de la industria; en agosto vimos señales muy claras; en septiembre se confirma un crecimiento interanual, por lo que ya estamos produciendo por encima del año pasado. Octubre confirma la continuidad y, en las primeras dos semanas de noviembre, también vemos indicadores positivos, con indicios que hablan de un crecimiento interanual del 3%. No tenemos todavía una proyección cerrada para el año pero sí vemos una continuidad de una tendencia de recuperación», afirmó en entrevista con Télam.

Del mismo modo, el funcionario añadió cuál es el plan del Gobierno de cara al futuro, pensando en la pospandemia. «Nuestra secuencia de trabajo la podemos entender como pandemia-recuperación-desarrollo. El desarrollo de la competitividad tiene un gran eje en las mesas sectoriales del Acuerdo Económico y Social, donde planteamos nuestras políticas con el aporte de los diferentes actores. Sector por sector se van a discutir desde los convenios laborales hasta cuestiones de productividad y nuevos programas de desarrollo de proveedores», indicó.

Sobre el faltante de insumos importados dijo: «No estamos viendo que sea un problema relevante, puede haber un problema puntual de alguna empresa con una importación especifica pero que de ninguna manera pueda ser generalizado». Asimismo, el funcionario se refirió a la creación de trabajo por parte de la industria luego de los años de caída.

«Esperamos que sea pronto y que el año que viene sea un año de recuperación fuerte de la actividad y del empleo porque muchos de los instrumentos están orientados en esa dirección. Lo estamos viendo en cada empresa que empieza a recuperar mercado interno, que recuperan la posibilidad de exportar y eso lleva naturalmente a aumentar sus niveles de empleo. Por eso, creemos que en los próximos meses vamos a tener un rebote en el empleo», precisó Kulfas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados