Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Lammens

POLÍTICA

Matías Lammens tras la marcha en Costa Salguero: «Tenemos que aprender el valor de los espacios verdes»

El ministro de Turismo y Deportes se manifestó en contra del proyecto para vender los predios que impulsó la Ciudad.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens criticó la iniciativa que impulsó el gobierno de Horacio Rodriguez Larreta para vender el predio de Costa Salguero. «Tenemos que aprender el valor de los espacios verdes», destacó. Varios manifestantes se acercaron al predio este domingo para formar parte de una «caravana» de bicicletas para reclamar que el espacio se convierta en un parque público.

«Tenemos que aprender la lección que nos está dejando la pandemia sobre el valor de los espacios verdes» expresó Lammens a través de Twitter. Además, llamó a «defender el río» y le hizo un reclamo a Larreta. «Confiamos en que el Gobierno de la Ciudad reflexione y que, con el aporte de todos los sectores, podamos construir un proyecto que impulse a Buenos Aires hacia el futuro», escribió.

«La Costanera Norte tiene un enorme potencial para transformarse en un gran parque público que nos devuelva la oportunidad de disfrutar del Río de la Plata», explicó el ministro acerca del reclamo que acercaron desde el Frente de Todos. También insistió en que contar con este espacio de «acceso al río, mejoraría nuestra calidad de vida y sería un activo turístico estratégico para la Ciudad».

«Tenemos la capacidad de crear un gran parque que, junto a las reservas naturales de Costanera Sur, Costanera Norte y Lago Lugano, conforme un corredor natural urbano que garantice el contacto con la naturaleza», sostuvo Matías Lammens. El senador Mariano Recalde fue otro de los que se manifestó contra el proyecto en las redes. «Imaginate si en lugar de construir torres de lujo, se hiciera un gran parque para que todos podamos disfrutar del río», indicó.

Las movilizaciones en contra de la venta del predio de Costa Salguero tuvieron lugar en varios puntos de la Ciudad este domingo a partir de las 16 hs.  La «Caravana en Defensa del Río» tuvo varios carteles con leyendas como: «No vendan la Costanera». Los manifestantes se congregaron en Salguero y Las Heras, La Torre de los Ingleses, en Retiro, y en el Planetario. Desde allí partieron rumbo a la Costanera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados