Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

SOCIEDAD

Mauricio Macri publicó una extensa carta para exigir la reapertura de aulas al Gobierno nacional

El expresidente cuestionó otra vez la cuarentena al considerarla «, larga, ineficaz y destructiva», al tiempo que defendió a Soledad Acuña.

El expresidente Mauricio Macri publicó este domingo una carta abierta, donde cuestionó duramente al Gobierno nacional por “mantener cerradas las escuelas después de una cuarentena larga, ineficaz y destructiva”. De esta manera, el exmandatario se preguntó: ¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas?”. “No hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas, con los protocolos necesarios”, argumentó. 

En la carta, según reportó Agencia NA, Macri aseveró que  «en el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos”, y mencionó que «la OMS y Unicef dijeron esta misma semana que las escuelas deben permanecer abiertas, aún durante la segunda ola del virus en Europa”, ya que “no son un lugar de contagio relevante”. 

«En nuestro país, en cambio, el Gobierno Nacional todavía se niega a permitir la reapertura. Su único argumento es el riesgo sanitario, a pesar de la evidencia científica y las recomendaciones internacionales en contra. ¿Por qué mantiene encerrados a los chicos y les prohíbe acceder a derechos fundamentales como la educación y la convivencia con otros de su edad?, apuntó. 

Luego, el líder opositor manifestó: “Encerrar a los niños fue un error no sólo académico y social sino también sanitario, porque debilitó su sistema inmunológico». «Esto va a generar que el año que viene, cuando vuelvan a salir después de tantos meses en sus casas, sufran más enfermedades respiratorias o diarreas, entre otras, porque van a estar peor preparados», agregó. 

«Durante mi mandato, los líderes gremiales reaccionaban enseguida ante cualquier supuesta amenaza a la educación pública. Ahora perdieron la capacidad de reacción, no se inmutan ante esta catástrofe que estamos viviendo. ¿Qué intereses defienden? ¿A quién representan? Por momentos parece haber un pacto entre los sindicatos y el Gobierno para acompañarse en la decisión de mantener las escuelas cerradas», criticó.

Asimismo, también aprovechó para defender a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, ante sus polémicos dichos que generaron una fuerte repercusión en los últimos días. En este marco, consideró que sus declaraciones fueron un “punto de partida” para “mejorar la calidad de la educación argentina”. «Debemos dialogar también sobre las oportunidades que nos deja la experiencia de este año en relación al uso de tecnologías en las aulas, la enseñanza de habilidades blandas y la posibilidad de virar hacia modelos escolares con regímenes académicos más flexibles», expresó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados