Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

SOCIEDAD

Muerte de Diego Maradona: declaró uno de los cuidadores y la Justicia convocaría al coordinador de enfermeros

Se habría desmentido la versión de que el astro del fútbol estuvo medio día sin controles, aunque la investigación seguirá en curso.

Uno de los dos enfermeros que cuidaba a Diego Maradona en la vivienda ubicada dentro del barrio privado de Tigre donde falleció al mediodía del miércoles se presentó este jueves ante la Fiscalía para dar su testimonio sobre cómo fue la última noche del astro del fútbol. El hombre, cuya identidad no fue develada, declaró durante una hora y habría desmentido la versión de que estuvo medio día sin controles.

“Antes de dejar mi turno, a las 6:30 de la mañana, entré a la habitación y Maradona estaba vivo”, afirmó el enfermero. “Lo controlé, estaba descansando y respirado”, añadió, considerado como una de las piezas clave para saber qué fue lo que pasó antes del deceso del ídolo nacional. Con estas declaraciones, la fiscal Laura Capra comenzaría a descartar la versión del abogado Matías Morla de que Maradona estuvo 12 horas sin atención médica. Además de este testimonio, el mismo día de la muerte de Diego habló la mujer que cubría el otro turno para controlarlo.

De acuerdo a la primera versión trascendida, el último en ver al ‘Diez’ había sido su sobrino cerca de las 23:00 del martes. Recién a las 11:30 del miércoles, cuando ingresaron el psiquiatra y la psicóloga personal del Diez, se habrían percatado de su deceso. Pero con este testimonio, sumado al de la otra enfermera, desde la Fiscalía comienzan a desestimar la primera versión y a trabajar en otra con un horario de muerte más cercano al momento en el que llegaron los especialistas. Para terminar de certificar esto, se pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad y los celulares que había en la casa.

“Ahora los fiscales se debaten mala praxis y abandono de persona”

En tanto, el periodista Raúl Kollman divulgó en la tarde de este jueves en C5N y a través de su cuenta de Twitter que “desde Temperley está viajando a San isidro el coordinador de los enfermeros que estaban trabajando en lo de Diego porque los fiscales quieren ver todas las anotaciones”. “Una impresión es que ya a la noche tenía picos de presión y debió intervenir un médico”, afirmó Kollman en la red social.

En tanto, en el canal de televisión dijo que “desde que se lo vio en Gimnasia que por la medicación no podía hablar ni podía caminar, empezaron a haber enormes diferencias con los médicos”, poniendo en escena al Dr. Leopoldo Luque, que lo trataba en La Plata y después en Olivos. Y denunció “un tratamiento inadecuado el haber hecho la operación, que el doctor (Alfredo) Cahe dijo que no estuvo de acuerdo con la operación, no tenía corazón como para operarlo”. “Ahora los fiscales se debaten mala praxis y abandono de persona”, mencionó.

Asimismo, dijo que “no era adecuado llevarlo a una casa” porque “estaba en una situación de riesgo, a tal punto que los doctores de Swiss Medical no estaban de acuerdo con el alta y el alta lo firmó el 11 de noviembre el Dr. Leopoldo Luque. Ellos no estaban de acuerdo con que fuera a una casa. Ellos decían que debía que ir a una institución donde se lo cuidara bien y desintoxicara”, explayó. “Ahora se está viendo paso a paso por qué no había un médico ahí, por qué se tardó tanto, que tuvo un pico de presión el martes a la noche. Hay algunos elementos que se están investigando mientras se espera la toxicología”, concluyó Kollman.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados