Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Muerte de Jorge Brito: ¿Cómo sigue la investigación?

Hoy comenzarán las pericias sobre los restos del helicóptero en el que viajaba y falleció el dueño del Banco Macro.

Empezaron a realizarse las pericias sobre los restos del helicóptero, en el que viajaba ayer y falleció el presidente del Banco Macro, Jorge Brito. El transporte chocó contra el cable eléctrico de una tirolesa y ocasionó la muerte del empresario. Para el inicio del procedimiento, miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) viajaron desde Córdoba a Salta. Los expertos también analizarán la caja negra de la aeronave.

Noticias Argentinas adelantó que se espera que este domingo se difunda más información oficial acerca de las tareas que llevarán adelante los especialistas sobre el helicóptero del banquero, un modelo Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN de color gris. Para el procedimiento que se desarrollará este sábado, cuatro individuos, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, llegaron en la mañana de hoy a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC).

Los especialistas realizarán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y su piloto personal, Santiago Beaudean, ambos perdieron la vida a raíz del accidente. «Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación», indicaron los integrantes de la JST y anticiparon que «el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso».

Por ultimo, los especialistas comunicaron que «el informe Informe Básico se publicará luego de las 48 horas de iniciada la investigación». Sobre el hecho en si, el accidente tuvo lugar cuando el empresario regresaba de un encuentro con el gobernador de Salta, Gustavo, Sáenz e iba hacia el departamento de Anta para verificar sus inversiones agroindustriales en esa provincia.

Acerca del empresario, tenía 68 años y era padre de seis hijos. Fundó el Banco Macro en la década del 80 y además se desempeñó como titular de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA). A su vez, entre el 2012 y el 2014, estuvo al frente de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) ytambién formaba parte de diveros proyectos inmobiliarios y agropecuarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados