Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Muerte de Jorge Brito: la última conversación entre el helicóptero y la torre de control previo al accidente fatal

El siniestro aéreo ocurrió en el dique Cabral Corral, Salta, donde se practican deportes de aventura. Se desconocen las causas del accidente.

Un accidente aéreo en la zona del Embalse Cabra Corral, provincia de Salta, terminó este viernes con la vida de Jorge Brito. A sus 68 años, el banquero y empresario murió durante uno de sus habituales viajes en el helicóptero que utilizaba para trasladarse en forma rápida sobre todo entre Buenos Aires y Salta, una provincia donde tenía fuertes inversiones.

Horas después de la tragedia aérea, ocasionada por el impacto del helicóptero donde se encontraba el empresario con una tirolesa -soga estática de metal que se encuentra suspendida- ubicada en el dique, a una altura de casi 170 metros por 40 por sobre el río Juramento, Crónica TV difundió el audio de la última conversación entre el helicóptero y la torre de control.

En ese audio, se puede escuchar al piloto del helicóptero informando a la torre de control que iba a arribar “en unos minutos” en la localidad de Joaquín V. González. Asimismo, se pueden oír las indicaciones emitidas por el conductor de la aeronave que se dirigiría desde Salta (ciudad capital) hacia una finca, propiedad del empresario.

“LV-FQN Active en 0050”, solicitaron desde la torre de control, mientras que desde el helicóptero respondieron “Activamos 0050”. Seguido de ello, se pidió confirmación de “estima de González” y desde la aeronave, el piloto indicó: “Se la voy a pasar ahora en cuanto terminemos Cabra Corral, pero aproximadamente va a ser dentro de una hora”.

Luego, al confirmar desde el helicóptero “visual y frecuencia” y avisar que “después le decimos cuando arribamos, en unos minutos”, desde la torre de control emiten la señal “Torre de control llama al helicóptero LV-FQN”, pero éste no responde, por lo que inmediatamente surge la alarma sobre el paradero del vehículo, solicitando la ayuda de otra aeronave circundante en la zona, hasta que se dio el reporte “de una aeronave perdida o accidentada y la aeronave que estaba volando era sobre el dique Cabra Corral, era el FQN”, donde se encontraba Brito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados