Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito

SOCIEDAD

Muerte de Jorge Brito: trasladaron los cuerpos del empresario y de su piloto a Buenos Aires

Los peritos esperan brindar este domingo las primeras informaciones oficiales sobre el accidente.

Esta madrugada, los restos del empresario Jorge Brito y de su acompañante, Santiago Beaudea fueron trasladados a Buenos Aires, donde serán velados y sepultados. De acuerdo a lo informado por la Justicia de Salta, provincia donde sucedió el accidente a bordo de un helicóptero, los cuerpos del banquero y del piloto comercial fueron llevados por vía aérea.

Asimismo, según indicaron fuentes informativas de Salta4400, el Ministerio Público reportó que previo a realizar los traslados, los cuerpos estuvieron en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizó la correspondiente autopsia. En este sentido, el ministro de Seguridad salteño, Juan Manuel Pulleiro, consideró que no hay dudas sobre un impacto como causa del accidente: «Conocía bien el camino, pero esas tirolesas son difíciles de ver».

«La jueza de Garantías 7 María Edth Rodríguez, en el marco de la averiguación preliminar 369/20 de la comisaría de Coronel Moldes, dispuso esta madrugada la entrega de los restos de Jorge Horacio Brito y Santiago Ricardo Belauden para su traslado por vía aérea hacia la Ciudad de Buenos Aires. Dicho traslado se efectivizó en una aeronave destinada al efecto» indicaron fuentes oficiales.

Los especialistas aéreos empezaron con los estudios de la caja negra del Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó a las aguas del río Juramento poco después de las 18 del viernes 20 de noviembre. Los peritos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) arribaron a Salta desde la provincia de Córdoba, y se espera que brinden este domingo las primeras informaciones oficiales sobre el accidente.

Cuatro miembros de la JST, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, integran la delegación de expertos a cargo de la investigación en Cabra Corral, y se encargarán de coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y su hombre de confianza, Beaudean.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados