Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

Nicolás González: de figura en la Selección Argentina a una muy mala noticia que preocupa a Scaloni

La gran figura de la Selección Argentina preocupó a todos los hinchas en el partido de la Bundesliga.

Uno de los grandes aciertos de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina fue la inclusión de Nicolás González como titular. El delantero surgido en la cantera de Argentinos Juniors marcó dos goles en esta doble jornada de Eliminatorias y se ganó un lugar entre los once. Determinante contra Paraguay en La Bombonera, y figura ante Perú en Lima, el jugador de la Bundesliga se consolida cada día más.

Sin embargo, el delantero de Stuttgart sufrió una lesión en el tremendo partidazo que culminó tres a tres ante Hoffenheim. González estará mínimo tres semanas afuera debido a un pequeño desgarro ligamentario, que por suerte no fue rotura. El equipo alemán, que ascendió la temporada pasada gracias a los goles de Nico, se ubica en mitad de tabla en la Bundesliga.

La Bundesliga no es de tener muchas figuras argentinas, pero en esta temporada Lucas Alario y Nico González están dando la nota. El Pipa, revelación del torneo con siete goles y ya afianzado como titular, es pieza clave de un Bayer Leverkusen que está a un punto del líder. Bayern Múnich es líder con 19 unidades, luego del empate uno a uno ante el Werder Bremen.

El atacante nacido futbolísticamente en las inferiores del Bicho de La Paternal se adaptó muy bien a la élite del fútbol alemán. Es el jugador más valioso de su equipo, y tiene una edad para pensar en pegar un tremendo salto a un grande del viejo continente. Dentro de lo malo de la lesión, la buena noticia para Scaloni es que no le demandará meses de recuperación como por ejemplo, a Palacios.

Jugador de todo el frente de ataque

Es muy llamativa la polivalencia de Nico González, ya que en Suttgart juega de centrodelantero. Mientras que en la Selección Argentina, al igual que en Argentinos Juniors, lo hace como puntero por afuera. Alario, González, y Palacios, se fueron afianzando en la Bundesliga y pueden ser tres cartas fundamentales para el presente y futuro del equipo de Lionel Scaloni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados