Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta le respondió a Mauricio Macri que no se preocupó «en sus cuatro años» por la educación

El ministro de Educación cuestionó la carta en la que el exmandatario criticaba que se mantuvieran «cerradas las escuelas».

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, salió al cruce de Mauricio Macri sobre su carta con respecto a la vuelta a clases. El expresidente había criticado al Gobierno nacional por «mantener cerradas las escuelas». En ese sentido, el ministro le respondió con ironía:  «Celebro que Mauricio Macri se preocupe por la educación. Cosa que no ocurrió en sus cuatro años de Gobierno, donde la educación fue claramente desfinanciada».

Trotta le reprochó que la Argentina tuvo «cuatro años de fuerte caída de la inversión educativa» durante su Gobierno, según detalló Agencia NA. Además, le señaló que «nada bueno ocurre cuando se suspende un programa como Conectar Igualdad», que era el plan que entregaba computadoras a los estudiantes. Y ante la pandemia, que fue esencial la conectividad virtual, «faltan 4 millones de computadoras porque su Gobierno tomó la decisión política de no distribuirlas», manifestó.

«A partir de lo que plantea el expresidente, quiero decirles que desde el Gobierno nacional hemos construido los consensos con las 24 jurisdicciones educativas para que se transite un proceso de apertura cuidada de las escuelas para las clases presenciales», aclaró el ministro de Educación. Por eso, invitó a Macri a preguntarle también a los gobernadores de Juntos por el Cambio «por qué no aceleran la marcha en el regreso».

Mauricio Macri había escrito una carta este domingo en la que criticó al Gobierno: «¿Qué señal misteriosa espera para abrir las escuelas este gobierno de clausuras, que hizo de la postergación de decisiones su principal política en todas las áreas?». Además, enfatizó que en el mundo ya volvieron las clases y que «no hay ninguna razón epidemiológica para seguir demorando la apertura de las escuelas».

En ese sentido, Nicolás Trotta, en declaraciones con Radio Mitre, remarcó que ya se está dando una transición a las clases presenciales. Aclaró que aunque no todos los grados volvieron a la escuela, «se ha puesto el foco en los que están terminando el nivel. Los últimos años del secundario, del primario, y los primeros tramos de la escuela primaria». También destacó que si bien en algunos casos hay que acelerar la presencialidad, «hay que sostener también el esfuerzo de la distancia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados