Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: Juan Mabromata/AFP/Getty Images.

BOCA JUNIORS

Pintaba para crack en Boca, ahora es suplente en el campeón de una liga exótica, ¿quién es?

Un volante central surgido de las inferiores Xeneizes perdió terreno y después de recorrer el mundo salió campeón en un país muy lejano.

Abundan los ejemplos de futbolistas de Boca y otros clubes de la Argentina que llegan a primera y después de no afianzarse recorren el planeta. Algunos nombres han llegado a destinos insólitos como algunos países de Asia o ligas menores de América. La historia es la de un volante central que jugó en la primera de boca y tras no afianzarse llegó a un equipo de una Liga desconocida. Se acaba de consagrar campeón, pero es suplente.

Un 26 de enero de 2013 hacía su presentación en la primera de Boca jugando un amistoso de verano que el equipo Xeneize le ganó 3 a 0 a Independiente. Ingresó faltando ocho minutos en la noche en que Boca estrenó la polémica camiseta violeta. En ese encuentro también debutó en la primera de Boca, marcando dos goles, Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez. El del estreno es el cordobés Federico Bravo.

Bravo jugó 37 partidos oficiales y otros 12 encuentros amistosos a lo largo de 2013, 2014 y 2015. Para la estadística integró el plantel que ganó la Copa Argentina 2015, el eterno torneo de 30 equipos disputado durante todo ese año. En este certamen fue titular en una de las últimas fechas del primer semestre, en la que Boca igualó 1 a 1 con Independiente en Avellaneda. no marcó ningún gol con la camiseta azul y oro.

El torneo inicial 2013 sería el primero de los que disputaría Bravo bajo la dirección técnica de un Carlos Bianchi que depositaba en él muchas expectativas. Sin lugar a fines de 2015 dejó el club. Llegó a jugar junto a Andrea Pirlo en el New York City FC de la MLS. Pasó por Patronato y Atlético Tucumán. Este año se unió al Riga FC, el equipo de la capital de Letonia que hoy se consagró campeón en su país. Sólo jugó dos partidos en el torneo.

Su peor recuerdo en Boca

El 13 de abril de 2013 Bravo fue titular en la estrepitosa goleada por 6 a 1 que Boca sufrió ante San Martín de San Juan. Esa tarde fue amonestado en el primer tiempo. Esa tarde el equipo de Bianchi formó con: Oscar Ustari; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Lautaro Acosta, Federico Bravo, Juan Manuel Sanchez Miño, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados