Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial
Jorge Rial.

ESPECTÁCULO

«Poner la cara y pedir disculpas»: Jorge Rial compartió el video del gobernador Zamora sobre el Caso Abigail

Jorge Rial resaltó la actitud del mandatario santiagueño.

Esta semana el país se conmovió con la historia de la niña Milagros Abigail Giménez, de 12 años, que quedó retenida en un control fronterizo entre Santiago del Estero y Tucumán cuando regresaba a su casa junto a su familia de realizar un tratamiento oncológico. Desde distintos sectores de la política y los medios de comunicación le exigieron respuestas al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien este fin de semana publicó un video al respecto del que se hizo eco el periodista Jorge Rial.

“Es el Estado, del cual me responsabilizo, el que ha fallado en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”, afirmó el mandatario santiagueño, que en un comunicado se encargó además de aclarar que las medidas preventivas que se toman en su provincia, que están en consonancia con el decreto nacional, “exceptúan las cuestiones de traslado sanitario”, por lo que la niña tendría que haber podido pasar el control sin problemas.

“Lo qué hay que hacer. Poner la cara y pedir disculpas. Y trabajar para evitar que estos abusos vuelvan a repetirse” destacó el periodista de espectáculos Jorge Rial, que compartió el video del pedido de disculpas del gobernador, y destacó el accionar del gobierno de esa provincia para solucionar los problemas provocados a la familia. Como era de esperar, esta postura le generó el repudio de algunos seguidores.

“Lo que hay que hacer. No defender políticos sin antes recibir un sobre”, cuestionó un tuitero a Rial. “¿Con las disculpas se soluciona todo? Esto porque fue mediático, las cosas que deben pasar y pasan en silencio” tiró otro usuario. “Sr. Zamora, ‘se responsabilizó por el error de la policía local’ El error es suyo, Ud. dá las órdenes, ud. es el que se supone dicta los lineamientos para los distintos casos, los policías solo cumplen mandatos y por 2,50 $. Intente no aumentar la indignación generada” escribió otro.

Las reacciones de los famosos

Antes de Rial, fueron muchas las personalidades que se pronunciaron al respecto, como Federico Bal y Laurita Fernández, que coincidieron en compartir el dibujo que se transformó en una especie de bandera del caso. Flavio Mendoza escribió con bronca: «Me siento una mierda. ¿Qué nos pasa como sociedad? Daniel Ambrosino, expresó: «Indignación. Bronca. Odio. Todo es poco para manifestar los sentimientos que te producen los hijos de punta que le hicieron esto a Abigail y a su familia».

El periodista Guido Záffora, escribió: «Esto no puede pasar. Que el dolor no nos sea indiferente. Nicolás Scarpino, por su parte, se preguntó «¿Y ahora? Qué excusa o justificación para un hecho tan aberrante? Chiche Gelblung gritó en su programa de radio «¿Pero cómo no vieron ese tumor que es tan evidente?». Finalmente, Horacio Cabak fue contundente “De haberse llamado Dolores Etchevehere hubiera recibido todo tipo de apoyo y atención por parte del estado».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados