Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

¡Problemas para Independiente! La muy mala noticia que recibió el Rojo desde FIFA que sacudirá a todos los hinchas

La situación económica de Independiente no es para nada buena y hoy recibió un duro revés.

FIFA, ente máximo del fútbol mundial, falló en contra de Independiente por la deuda salarial que tiene con el defensor uruguayo Gastón Silva. El Rojo de Avellaneda deberá pagarle 939. 346 dólares al futbolista y una suma cercana de 1.800.000 a Torino de Italia por el pase del mismo. La situación económica no es la mejor para la dirigencia de un Hugo Moyano, que pasó de encauzar el barco, a tener tormentas complicadas.

Gastón Silva se consideró libre y dejó el club con el pase en su poder avalado por la Asociación del Fútbol Argentino. El futbolista reclamaba lo pactado en el contrato, pero el inclumplimiento por parte del club obligó al uruguayo a quedarse con el pase en su poder. Además, la situación quedó en un conflicto tremendo porque el jugador denunció a Independiente por «extorsión».

La actitud de la dirigencia de Independiente fue un bochorno en todo sentido. No solamente que imcumplió con el pago de los salarios de sus trabajadores, sino que denunció al uruguayo ante FIFA pidiendo una suma de ocho millones de dólares. Y además, una suspensión contra el futbolista de seis meses, que finalmente hoy fue desestimado por el ente madre.

Le dieron la razón

Finalmente, Gastón Silva firmó con el club Deportivo Huesca para jugar en La Liga. El equipo donde milita el uruguayo se encuentra último en la tabla de posiciones junto a Celta de Vigo y Levante con siete unidades cada uno.

Los hinchas de Independiente estallaron de bronca, así como los de San Lorenzo lo hicieron el fin de semana contra Coloccini por los reclamos. Habrá que empezar a entender -más allá de la camiseta- que los contratos se cumplen y los sueldos se pagan.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados