Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PS5
PS5

TECNO

PS5: Sony da una solución para el mayor problema de la consola

Varios usuarios se quejaron al encontrarse con un problema crítico en su PlayStation 5.

Cada nueva generación de consolas viene con sus propios problemas, y en el caso de la PS5 y la Xbox Series X, al haber sido desarrolladas en plena situación de pandemia global, esto es más cierto que nunca. La mayoría de estos ha tenido que ver con temas de distribución, ya que muchos no consiguieron su consola al día de lanzamiento, y otros hasta tendrán que esperar semanas de más por ciertos incidentes desafortunados.

Pero también existen los problemas técnicos, lo cual como decíamos es más esperable que nunca en el caso de este 2020. En cuanto a la consola de Microsoft, algunos usuarios reportaron problemas con las Xbox Series X y Series S, aunque muchos de estos resultaron ser bromas de mal gusto. Pero con la PlayStation 5, un error en la consola le causó dolores de cabeza a varios usuarios.

Este tiene que ver con la cola de descargas, ya que montones de clientes se han quejado públicamente al no poder descargar videojuegos. En algunos casos esto no se podía, en otros daban errores, a veces la descarga simplemente dejaba de funcionar y ni siquiera se podía cancelar, y en otros el juego desaparecía luego de descargarlo. Por suerte, Sony ya apareció para dar una solución oficial.

Hasta ahora la única manera de arreglarlo era resetear de fábrica la consola, lo cual da un poco de miedo y hace que perdamos todos nuestros datos. Pero ahora nos dicen que debemos, primero que nada, actualizar el sistema a su última versión. Luego debemos arrancarla en modo seguro, encendiéndola manualmente manteniendo pulsado el botón de arranque hasta que suene un segundo «bip».

Una vez que conectemos el joystick, tenemos que ir a la quinta opción la de «Reconstruir base de datos», para solucionar esto. Esto debería arreglarlo pero también es una solución drástica que borra algunos datos. Por supuesto que Sony ya estará trabajando en un parche que solucione este error de alguna forma, permitiendo que no tengamos problema al disfrutar nuestros juegos de PS5.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados