Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dia de la enfermeria

SOCIEDAD

¿Qué políticos celebraron el ‘Día de la Enfermería’ en Argentina?

Diferentes funcionarios se manifestaron a través de Twitter en conmemoración de esta fecha.

En conmemoración al ‘Día de la Enfermería’, este sábado varios funcionarios de diferentes administraciones celebraron esta fecha a través de las redes sociales. Para esta oportunidad, la red social utilizada por los dirigentes políticos fue Twitter, y se resaltan los casos de gobernadores como Juan Manzur (Tucumán) y Omar Perotti (Santa Fe) como ejemplo de los mandatarios que dedicaron unas palabras al respecto.

«Como médico y gobernador de la Provincia (de Tucumán) quiero saludar y agradecer profundamente a todos los enfermeros y enfermeras, por la enorme tarea que realizan acompañando a los pacientes y a sus familias durante la pandemia», manifestó Manzur. «Mi mayor reconocimiento hacia ellos en este #DíadelaEnfermería», sentenció el exministro de Salud nacional.

«Hoy (en referencia a este sábado), Día de la Enfermería, les mando a las enfermeras y enfermeros de nuestra provincia todo mi reconocimiento y agradecimiento por su trabajo, imprescindible para el cuidado de la salud de quienes lo necesitan», exteriorizó Omar Perotti en su cuenta oficial. Por último, el gobernador santafecino culminó con: «¡Muy feliz día!».

Por la provincia de Mendoza se manifestaron dos referentes de la Unión Cívica Radical (UCR). «En este año tan difícil, quiero valorar y agradecer la tarea que realizan enfermeras y enfermeros de nuestro país», dijo Julio Cobos. En cambio, Rodolfo Suárez posteó: «Quiero recordar especialmente a quienes dejaron su vida en la tarea y saludar a sus familias, asegurándoles que sus nombres quedaran grabados en la memoria colectiva como meritoria fuente de inspiración para los demás».

Con respecto a las entidades gubernamentales, el Ministerio de Salud de la Nación difundió un video referido a esta efeméride. «Día Nacional de la Enfermería: Los enfermeros y las enfermeras son parte de la primera línea de respuesta en la pandemia COVID-19. En este día agradecemos y reconocemos el rol fundamental que están cumpliendo, en cada rincón del país, con un enorme compromiso y profesionalismo», se publicó junto con el audiovisual.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados