Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Simón

RIVER PLATE

¿Quién es Santiago Simón, el pibe que debutó en River?

Santiago Simón jugó su primer partido en River en el plantel profesional y es la nueva joya de Gallardo.

En el minuto 27 de la segunda mitad del encuentro Santiago Simón, el pibe que llamó Gallardo de la Reserva, tuvo su primera actuación en primera división. El juvenil va a recordar por el resto de su vida el choque ante Banfield el 20 de noviembre de 2020. Cuando lo llamaron a calentar y luego recibió el pedido del Muñeco para entrar al campo de juego y sorprender. 

El juvenil de 18 años fue citado por el DT para la concentración y en el minuto 27 cuando River iba ganando 1-0 ante el Taladro ingresó al campo de juego. En una noche positiva para el Millonario el pibe surgido en las divisiones inferiores del club tuvo una buena actuación. Si bien algunas pelotas las perdió, tuvo varias intervenciones que dejaron una buena imagen sobre su calidad. 

Minutos antes de ingresar, Gallardo le transmitió tranquilidad y así se lo vio a Simón en el campo de juego. Sus primeros minutos en primera división fueron importantes y hasta llegó al área tirando un centro que casi finaliza en gol. Dentro del campo de juego, en reemplazo de Cristian Ferreira, tenía en su línea la compañía y experiencia de Enzo Pérez y Leonardo Ponzio que le brindaron consejos. 

El juvenil tiene 18 años y juega en River desde los 11. En el inicio del 2020 subió a la Reserva del Millo. Donde jugó apenas 5 partidos oficiales y estuvo en varias presentaciones positivas. Luego del parate y que la Reserva comenzará con sus entrenamientos en el Monumental. El jugador fue llamado por Gallardo para trabajar con el plantel profesional e ir ganando terreno. 

Al presentar la lista de convocados de cara al choque con Banfield sorprendió su nombre en la lista de concentrados. Pero, anoche dejó en claro que tiene mucho para dar. Si bien todavía le falta experiencia y ganar minutos, fue un buen inicio para el pibe nacido en José C. Paz, que tuvo su debut deportivo con la camiseta del Millonario y se llevó una victoria en su primer encuentro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados