Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Maradona

RIVER PLATE

River enfrentará a Rosario Central y en la previa será testigo de un gran homenaje a Diego Maradona

El fútbol argentino le tiene preparado una serie de acciones para recordar la figura del mejor jugadores de la historia del fútbol.

Mañana por la noche, River deberá pisar el campo de juego del Gigante de Arroyito para medirse contra Rosario Central. El encuentro que podrá definir el pasaje del Millonario a la Fase Campeonato antes de su comienzo será testigo de un importante homenaje que se le realizará a Diego Maradona. Una medida que la AFA y la Liga Profesional de Fútbol decidieron celebrar para cada partido de la fecha.

Los organizadores de la Copa Diego Maradona (se decidió cambiarle el nombre al torneo) establecieron una serie de medidas que deberán respetarse. ¿Cuáles serán? En primer lugar, los equipos saldrán al campo de juego con una camiseta especial. La cual tendrá el nombre de Maradona en la espalda, el número 10 y un logo especial en el pecho. Además, se estableció que la casaca será de la Selección Argentina.

En segunda instancia, River deberá entregar una camiseta firmada por todo el plantel y el cuerpo técnico. La cual tiene como destinatario la familia del Diego. Y en tercer lugar se decidió que no habrá minuto de silencio. A razón de que se determinó que el mismo sea reemplazado por aplausos. Por otro lado, la acción será acompañada por la canción La Mano de Dios que Rodrigo Bueno le dedicó a Maradona.

No obstante, ingresará un persona al campo de juego que será la encargada de soltar un globo. Este tendrá forma de pelota y contará con una barrilete. Hasta el momento, las medidas mencionadas son las únicas que se realizarán para homenajear a Diego Maradona. Y que aplican para los encuentros de primera división. Se desconoce si en las divisiones del ascenso, como asi también en el fútbol femenino, se realizará algo parecido.

Sin embargo, la normativa planteada por las autoridades no es algo que haya despertado gran emoción en los fanáticos del fútbol. Puesto que hay una decisión casi unánime de que se suspenda por completo la jornada. Algo que no va a pasar. Y que tendrá a Marcelo Gallardo confeccionado una alineación llena de suplentes. ¿Motivos? El martes se jugará la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados