Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Brito
Ayer falleció Jorge Brito.

SOCIEDAD

Se confirmó que Jorge Brito falleció por los traumatismos recibidos durante el accidente aéreo

La otra hipótesis que había surgido era que el deceso haya sido por ahogamiento.

Este sábado empezaron a realizarse las pericias sobre los restos del helicóptero, en el que viajaba ayer y falleció el presidente del Banco Macro, Jorge Brito. El transporte chocó contra el cable eléctrico de una tirolesa y ocasionó la muerte del empresario. Para el inicio del procedimiento, miembros de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) viajaron desde Córdoba a Salta.

En este sentido, según detalló NA, se confirmó que el banquero murió a causa de traumatismos y no por ahogamiento. Eso se refleja en los informes preliminares de la autopsia. Fue el fiscal Gustavo Torres Rubelt quien lo indicó en declaraciones a la prensa local. «En ningún momento me hablaron de ahogamiento», confirmó el funcionario.

Mañana se espera que se brinde mayor información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. Allí viajaba ayer el empresario argentino que falleció tras haber chocado con cables de tirolesa. Para llevar a cabo la investigación, fueron involucradas cuatro personas incluido un investigador a cago de la sede de Córdoba.

«Se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación», indicó la JST. Al mismo tiempo, señaló que  «el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso».

«Se está investigando si estaban bien señalizados los cables de la tirolesa. Los cables son de una empresa de turismo que trabaja en la zona. Parte de la investigación es ver los permisos, si estaban perfectamente señalizados. Cuando sobrevolamos la zona, a las 18:00, se nos hacía difícil observar los cables, por la posición del sol, los cerros», remarcó el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados