Sia
Sia

Sia se estrena como directora en una película sobre autismo, pero recibió fuertes críticas: así reaccionó

La cantante hizo el gran anuncio esta semana, pero no todo salió como lo esperaba.

En un vuelco a su carrera Sia se estrenó en la dirección de películas con “Music”, una especie de drama musical que cuenta la historia de una chica del espectro autista que es criada por su hermana mayor (una traficante de drogas). Ni bien salió a la luz el primer tráiler los seguidores de la cantante tomaron las redes y le reprocharon no trabajar con personas con esas condiciones, algo que la cantante rebatió.

En plataformas como Twitter los seguidores criticaron el hecho de haber puesto a Maddie Ziegler, la protegida y colaboradora de Sia, como protagonista de la película. “Es una gran vergüenza que alguien con una plataforma tan colosal la esté utilizando para excluir a los actores discapacitados y neuro-diversos de sus propias narrativas”, escribió una persona justo antes que otra se declarara fanática, pero lo asumiera como una decepción.

Como ha pasado en otras ocasiones Sia no se guardó nada y les contestó en la misma plataforma virtual: ““Grrrrrrrrrr. Joder, joder, ¿por qué no miran mi película antes de juzgarla?”, se preguntaba. Además, aseguró que había elegido a 13 personas neuroatípicas y “tres personas trans. No como prostitutas y drogadictos, sino como médicos, enfermeras y cantantes”.

La cantante de temas como “Chandelier” agregó que estas personas no tienen “idea de lo que están hablando” y solo están juzgando la cinta antes de verla. Pero esas no fueron las únicas críticas que recibió, pues un actor irlandés dijo que la película parecía “bastante ofensiva” y en respuesta, Sia dijo que un principio consiguió un actor en el espectro del autismo para el papel principal, pero lo cambió porque le pareció “cruel, no amable” mantenerlo de esa manera.

La intérprete australiana dijo que “Music” fue inspirada por un amigo de la vida real que es neuroatípico y que dos personas iguales que él trabajaron como consultores en todo el proyecto. “La película es tanto una carta de amor para los cuidadores como para la comunidad autista. Creo que esta película es hermosa, generará más beneficios que daños y si me equivoco, la pagaré por el resto de mi vida”, agregó Sia.