Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Foto: Alberto Valdés/AFP-Getty Images

BOCA JUNIORS

Solo quiere bajar a Boca: Inter tomó una decisión para su choque previo al partido del miércoles

El Colorado tiene un durísimo encuentro en la tarde de domingo antes de recibir a Boca por Copa Libertadores.

Boca tiene un objetivo claro en el horizonte: la Copa Libertadores. Para ello afronta este miércoles la ida de los octavos de final. Su rival será Inter de Porto Alegre, equipo que será local en el primer partido. La vuelta se disputará el 2 de diciembre en La Bombonera. El Colorado, que ya enfrentó a Boca en semifinales y en cuartos de final de Copa Sudamericana en 2004 y 2005, con sendas derrotas a manos del Xeneize, tomó una decisión.

El equipo brasileño viene de sufrir dos grandes sacudones en el cuerpo técnico. Primero la salida de Eduardo Coudet, el argentino estaba más que firme en su cargo, pero una intempestiva oferta del Celta de Vigo lo hizo irse a España. Su sucesor, un experimentado como Abel Braga, dio positivo de coronavirus en la última semana, y es casi un hecho que permanecerá aislado mientras se juegue el partido del miércoles.

Sin embargo, antes de jugar ante Boca, Internacional tiene un choque clave por el Brasileirao. Los de Braga eran punteros hasta hace solo unas fechas, pero cayeron al segundo lugar en una tabla de posiciones extremadamente reñida. Pero el cuerpo técnico tomó una decisión: la Copa Libertadores es prioridad. Es por eso por lo que algunas figuras del equipo, excepto Thiago Galhardo y Rodrigo Dourado, que serían titulares, tal vez no jueguen.

En el equipo titular haría su debut el joven Caio Vidal, quien ingresó por Dourado en la semana por Copa de Brasil y sería uno de los que ingresa al equipo para cuidar a los titulares habituales. Otro que permanece fuera del césped es Rodrigo Moledo, quien se recupera de una lesión y al igual que Eduardo Salvio en Boca, intenta con todas sus fuerzas llegar al miércoles. En lugar del zaguero permanece Ze Gabriel junto a un titular: el argentino Victor Cuesta.

Vuelven del COVID

Nonato es uno de los futbolistas del Inter que hace su regreso tras haber cumplido con su aislamiento obligatorio después de contraer coronavirus. Patrick hizo lo propio, pero no sería de la partida desde el arranque. El probable equipo para enfrentar a Fluminense sería con Marcelo Lomba; Rodinei, Zé Gabriel, Cuesta, Uendel; Dourado, Nonato, Edenílson, Mauricio, Caio Vidal; Thiago Galhardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados