Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Niembro
Fernando Niembro

ESPECTÁCULO

«Tiene que ver con lo glorioso»: Fernando Niembro conmovió a todos al hablar del gol de Diego Maradona a Inglaterra

El reconocido periodista deportivo recordó uno de los momentos más icónicos de la carrera del Diez.

El país entero continúa conmocionado por el fallecimiento de Diego Maradona. El astro, quien fue velado ayer en Casa Rosada por miles de personas, ya se encuentra descansando en el cementerio privado de Bella Vista. Fernando Niembro, reconocido periodista deportivo que compartió varios momentos con el Diez a lo largo de su larga trayectoria, dialogó con el programa «Desayunos informales»

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con la reacción que tuvo al enterarse del fallecimiento del Pelusa. «Me resistía a que Diego muriera. Sabía que estaba delicado. Diego a pesar de los avatares era inmortal porque él nos había acostumbrado a que iba a salir. Y esta vez no. Las primeras horas fueron de confusión y todos trataron de confirmar la noticia. El argentino es muy visceral. La gente fue reuniéndose en los lugares emblemáticos de la vida de Diego. El silencio fue reemplazado por el grito en el Obelisco», lanzó, visiblemente emocionado.

Después, Fernando Niembro analizó la personalidad de Diego Maradona. «‘Un hombre son muchos hombres’, Maradona fue eso. Es una conjunción de todo y en donde la faz deportiva tiene mucho peso. Diego fue más que ese partido con los ingleses. Nunca le dijo que no a la Selección Argentina. Diego fue un tipo bravo para defender sus ideas. Hay un gran sector de la Argentina que discute otros aspectos de Diego. Todo el mundo del fútbol transformó Diego en un mito, en una leyenda y eso es lo que le reconoce la gente», sostuvo.

En otro fragmento de la conversación, el famoso periodista deportivo se pronunció sobre el rendimiento de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986. «Solo los argentinos sabíamos lo que vivíamos en ese momento. Muchos jóvenes argentinos estaban siendo masacrados en las islas Malvinas. Mucho tiene que ver de simbólico, mucho tiene que ver con el gol. Él en la intimidad tenía otro gol como el mejor contra Chacarita. Ese gol contra Inglaterra tiene que ver con lo glorioso que fue Diego», manifestó.

Finalmente, Fernando Niembro habló del doping positivo de Diego Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994: «Me hizo escribir una novela que tenía contacto con la realidad. Uno de los médicos me dijo que la segunda prueba que se le hizo a Maradona dio negativo. El primero dio positivo. Maradona tuvo una vida política muy dura y elogió al gobierno cubano. Yo doy fe que la segunda prueba estaba viciada y debió ser considerada nula. Grondona optó porque Maradona se fuera del campeonato».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados