Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Abramovich, contra River.

RIVER PLATE

¡Tremendo! Nadie lo va a poder creer: un 2020 inigualable para River

Pese a la pandemia los números de River son totalmente increíbles a nivel deportivo.

El 2020 viene siendo un año atípico para la sociedad en general. para el fútbol en particular, hubo tan sólo dos meses de competencia en el inicio y ahora se transitan los tres restantes. Pero lo cierto es que River atraviesa un año increíble. El Millonario arroja números que sorprenden sobre la eficacia del equipo conducido por Marcelo Gallardo. Ya que el poco tiempo de competencia no impide que una vez más se destaque. 

El equipo de Núñez lleva 18 partidos oficiales, de los cuales diez pertenecen a la primera mitad del año y los ocho restantes a los últimos meses. En esos 18 encuentros, el Millonario ganó en 13 oportunidades. Esas 13 se dividen en 7 victorias en la Superliga Argentina, tres en la Copa Libertadores y otras tres en la Liga Profesional de Fútbol. Las siete primeras corresponden al inicio del 2020 antes de que todo se viera afectado por la pandemia. 

Mientras que los cinco encuentros restantes del equipo de Gallardo son tres empates y dos derrotas. Las caídas son propicias de la primera fecha de Copa Libertadores ante Liga de Quito y el debut de la Liga Profesional ante Banfield. En tanto a los empates corresponden dos a la Superliga Argentina y uno a la Copa Libertadores ante San Pablo en Brasil. Esto da una eficacia del 77% en River. 

Asimismo, el Millonario recibió 14 goles en lo que va del 2020 y realizó 39. En esos 39 hay ocho que pertenecen a Rafael Borré. Que se convirtió en el goleador de la Superliga Argentina junto a Silvio Romero de Independiente, ambos con 12 tantos. Además, logró alcanzar a Lucas Alario cómo goleador en la era Gallardo. Algo que Scocco ni Pratto pudieron lograr. 

Mientras que Matías Suárez, el otro delantero, es el que mayor cantidad de asistencias brindó en el 2020 hasta el día de la fecha. Son números altamente sorprendentes que pueden seguir creciendo. Ya que River debe competir por los octavos de final de la Copa Libertadores y la Liga Profesional. Que aún le restan dos fechas de fase regular y luego tendrá que hacerlo en la siguiente etapa en caso de que pase. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados