Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Un partido de un torneo inexistente: lo que puede perder River si juega su pendiente contra Atlético Tucumán

La decisión de jugar el partido despierta cierta curiosidad en los hinchas y que da lugar a ciertas preocupaciones.

El día jueves por la noche, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que River está libre de toda sanción por no haberse presentado a jugar contra Atlético Tucumán. No obstante, el Millonario deberá pagarle al Decano todos los gastos que afrontó en concepto de traslados y alquiler de hotel. Y en segundo lugar, se deberá llegar a un acuerdo para disputar dicho encuentro. Sobre este ítem vamos a puntualizar, ya que forma parte de un torneo inexistente y responderemos a un interrogante, ¿qué puede perder el Millonario?

Lo primero a señalar es que dicho cotejo corresponde a la fecha 1 de la Copa de la Superliga, un torneo que ya no existe más y que forma parte de una entidad que tampoco tiene más vigencia en la Argentina. A razón de que fue disuelta en el mes de marzo para dar lugar a la creación de la Liga Profesional de Fútbol. Por otro lado, es importante resaltar que no es el único partido que quedó pendiente y que se deberá jugar a futuro.

Ya que Defensa y Justicia debía enfrentar a Estudiantes pero ese fin de semana de marzo no salió al campo de juego. ¿Los motivos? Desde Florencio Varela alegaron que tenían recargado el calendario y necesitaban darle descanso a sus jugadores para evitar sufrir varios contratiempos desde lo físico. Algo que contó con el apoyo del Pincha. Por lo tanto, ambos equipos ahora deberán determinar en qué momento se verán las caras.

Regresando al tema de River, la decisión de volver a jugar el partido es algo que despierta mucha curiosidad. En primer lugar, la escuadra de Marcelo Gallardo no necesita de los puntos porque se encuentra clasificado a la Copa Libertadores del 2021. Y si nos referimos al temas de los promedios, estos quedaron sin efecto. Mucho menos se sabe que cuando volverán a tener vigencia.

En otra vereda, si Atlético Tucumán se queda con los tres puntos pendientes tampoco podrá modificar su realidad. Hasta el momento la tabla que otorga las plazas a las copas internacionales lo tiene al Decano lejos de todo certamen. A causa de que posee 29 unidades y si gana, su puntaje ascenderá a 32 puntos. Sin embargo no podrá hacer mucho porque el último que entró a la Copa Sudamericana es Lanús, que cosechó 36 unidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados