Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
Mauricio Macri.

POLÍTICA

«Vergonzoso»: Mauricio Macri defendió a Soledad Acuña ante una dura crítica

El expresidente se manifestó en sus redes sociales, en el medio de la disputa entre Nación y Ciudad por la vuelta a clases presenciales.

El expresidente Mauricio Macri se sumó a defender a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, luego de sus dichos sobre los docentes porteños que generaron una gran repercusión en los últimos días, en el marco de la disputa que mantiene con Nación sobre la vuelta a clases presenciales. En tanto, apuntó contra la tapa de un medio que vinculó a la funcionaria con excriminales nazis.

“Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia. Mi solidaridad y apoyo a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña”, manifestó el expresidente en su cuenta de Twitter, al sumar en su publicación una foto de dicha tapa donde detallaban la historia de la escolaridad de la ministra. 

La nota describe el colegio alemán de Bariloche, Primo Capraro, donde Soleda Acuña se formó en su adolescencia. De esta manera, expusieron que la institución estuvo liderada por el excriminal de guerra nazi, Erich Priebke, y a su vez se muestra una imagen de la autoridad alemana, pegada a una fotografía de la funcionaria en su etapa escolar. 

Por otra parte, Macri publicó una carta abierta este domingo para pedir por la reapertura de escuelas, al tiempo que también defendió a la ministra porteña por sus declaraciones. “En el mundo ya existe un amplio consenso sobre la ineficacia de cerrar las escuelas para combatir el virus, basado en decenas de estudios científicos”, apuntó el expresidente.

“En nuestro país, en cambio, el Gobierno Nacional todavía se niega a permitir la reapertura”, manifestó. Y agregó: “¿Por qué el mantiene encerrados a los chicos y les prohíbe acceder a derechos fundamentales como al educación y la convivencia con otros de su edad?”. Hacia el final, aseveró: “Soy optimista sobre el futuro de nuestra educación, porque hay docentes y familias que se expresan con convicción en la defensa de una escuela que impulse la movilidad social y sea fuente de esperanza y oportunidades”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados