Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina

RIVER PLATE

¿Vuelve el campeón? A River le entregaron una posible fecha para hacer su debut en Copa Argentina

El Millonario podría sumar una nueva competición a su agenda si se confirma la fecha que se rumorea para la copa nacional.

Hace unos días se confirmaron los regresos de la diversas categorías que conforman el ascenso del fútbol argentino. De hecho, la Primera Nacional comenzará a tener vigencia a partir del próximo fin de semana. Solo resta que las demás divisiones establezcan y confirmen su agenda. Algo que genera cierta alegría en River porque le permite determinar su debut en la Copa Argentina.

El certamen por excelencia que tiene el fútbol argentino podría llegar a volver a tomar vigencia a mediados del mes de diciembre. Y así dar comienzo a la fase de 32avos de final, la cual quedó suspendida a causa del brote de coronavirus que azotó al planeta entero. Además el regreso del torneo nacional no solo definirá a un nuevo campeón, sino que determinará quién es el otro club argentino que participará de la Copa Libertadores 2021.

Debido a que CONMEBOL le exige a la AFA que antes del mes de febrero tenga repartidos todos sus cupos a los distintos torneos internacionales. ¿Por qué? La intención es que la Libertadores y la Sudamericana del próximo año comiencen a tener vigencia lo más ante posible y asi recuperar su normalidad. Por consiguiente, se evita que los clubes deban afrontar grandes cantidades de encuentros en tan poco tiempo.

Hay que recordar que el Millonario hará su debut dentro de la Copa Argentina con el título del vigente campeón. Algo que se merece tras ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido único que se disputó en la provincia de Mendoza. Para la nueva performance, la escuadra de Marcelo Gallardo comenzará su recorrido frente a Defensores de Pronunciamiento, de la provincia de Entre Ríos.

Por lo tanto, retomando todo lo mencionado, la vuelta del certamen nacional no se espera que se de antes de la segunda semana de diciembre. Los motivos son varios. En primer lugar, se necesita que los clubes del ascenso tengan algo de rodaje. Y en segunda instancia, el gobierno nacional debe entregar el visto bueno para que haya equipos desplazándose por varios puntos del país. Algo que puede ser posible debido a que se terminó la cuarentena y se ingresó en una fase de distanciamiento social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados