Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de buenos aires

SOCIEDAD

Vuelve el turismo a la Ciudad de Buenos Aires: sin cuarentena pero con testeos para los visitantes

Será de cara al fin de semana largo que va del 5 al 8 de diciembre,

En medio de los anuncios de la vuelta del turismo en Argentina, la Ciudad de Buenos Aires anunció que reabrirá la actividad de cara al fin de semana largo que va del 5 al 8 de diciembre. El protocolo no incluye cuarentena para los visitantes, aunque sí prevé testeos en el arribo. En caso de dar positivo estando en la ciudad, se establece que se deberá pasar por un periodo de aislamiento.

Según detalló Agencia NA, tanto los turistas como los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arriba. En cuanto al test, será gratuito, tanto en el caso de los turistas nacionales como en el de los residentes. El resultado no será inmediato, pero se informará al visitante luego de 12 horas. Los niños menores a 12 años estarán exentos del testeo.

La Ciudad de Buenos Aires anunció que dispondrá de varios operativos de testeo en diferentes vías de ingreso. Se testeará a quienes viajen en auto en el Centro de Convenciones Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón) y Edificio de la Munich (Av. de los Italianos 851,Costanera Sur). En cuanto a quienes arriben en micro, el operativo será desde la terminal de ómnibus Dellepiane.

La habilitación para los visitantes que ingresen por vía aérea comenzará el 15 de diciembre. Se espera que lleguen turistas nacionales, internacionales y también residentes que decidan volver al país. El operativo de testeo se montará en el aeropuerto de Ezeiza para todos los casos. Esto se debe a que el Aeroparque Jorge Newberry se encuentra cerrado por refacciones.

En estos momentos, el turismo internacional está habilitado para visitantes de Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay exclusivamente por vía aérea.  Los turistas de Uruguay también pueden ingresar por vía aérea y fluvial. Además de presentar una declaración jurada, deberán pagar por su propio test de coronavirus, que tendrá un valor de $2500. También deberán realizar un test en su país origen con 72 horas de anticipación, aunque esto es un requisito del Gobierno Nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados