Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boeing 737 MAX

MUNDO

Aerolínea brasileña vuelve a volar en los Boeing 737 MAX tras dos accidentes aéreos

Fallecieron más de 300 personas en éstos. «La seguridad está por encima de todo», apuntó el vicepresidente de la aerolínea brasileña.

Tras casi dos años, la aerolínea brasileña Gol anunció que este miércoles se convertirá en la primera compañía del mundo en reanudar sus vuelos con el Boeing 737 MAX. «Durante los últimos 20 meses, hemos seguido la más intensa revisión de seguridad en la historia de la aviación comercial. La seguridad está por encima de todo», afirmó hoy el vicepresidente de Operaciones de Gol, Celso Ferrer, en un comunicado.

Estas aeronaves fueran dejadas en tierra debido a dos accidentes que dejaron 346 muertos. Gol, la mayor aerolínea de vuelos domésticos en Brasil, prevé regresar a los cielos con sus siete 737 MAX al final de este año. La empresa no respondió de inmediato un pedido de la AFP para obtener más información sobre el primer vuelo.

Gol indicó que 140 de sus pilotos fueron entrenados en Estados Unidos para operar el 737 MAX. El aparato fue sometido a varias modificaciones, en particular en su software de control de vuelo MCAS, el cual no pudo ser dominado durante los dos vuelos siniestrados, de Lion Air el 29 de octubre de 2018 y de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019.

En noviembre pasado, los reguladores de Estados Unidos (FAA) y de Brasil (ANAC) dieron luz verde a la reanudación de las operaciones de la aeronave después de varias modificaciones en el aparato y la exigencia de una capacitación de los pilotos. Por ahora FAA y ANAC son las únicas dos agencias reguladoras que han permitido que el 737 MAX retome sus vuelos. La europea EASA comenzó el proceso de recertificación el mes pasado.

El director ejecutivo de Gol, Paulo Kakinoff, anticipó que cualquier pasajero que no se sienta cómodo con volar en el 737 MAX podrá cambiar la fecha de su pasaje sin costo. La suspensión de los vuelos del MAX 737 en marzo de 2019 sumergió a Boeing en una severa crisis, que fue atizada por los desafíos de la industria aeronáutica ante la pandemia del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados