Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Plata

SOCIEDAD

Córdoba: atraparon a una banda de narcotráfico encabezada por tres policías

Además, hay 11 detenidos. Cómo operaba esta agrupación, liderada por tres efectivos.

En Córdoba, este sábado, una banda que se dedicaba al narcotráfico y que era manejada por tres policías de la provincia fue desarmanda, además, detuvieron a 11 individuos. Luego de las detenciones y de la puesta en marcha de un complejo operativo, siete de los 11 detenidos fueron llevados, en la madrugada de hoy, desde la comisaría de la localidad de Cruz del Eje a la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA) de Córdoba.

Acorde con la información que ciertas fuentes judiciales le brindaron a NA, la agrupación delectiva se encuentra sospechada de vender estupefacientes en la región norte de la provincia. El traslado de los detenidos se ordenó, debido a que, en la unidad penitenciaria en la que se encontraban, la capacidad de alojamiento estaba por encima de su punto máximo. Las 11 detenciones se realizaron el viernes pasado, después de que los efectivos llevaran a cabo diez allanamientos efectuados en simultáneo, a raíz de los cuales hallaron: cocaína, marihuana, un gran monto de dinero, automóviles y motocicletas.

La fiscalía, que lleva la investigación, maneja la hipótesis de que los policías acusados manejaban una decena de puntos de comercialización de estupefacientes en la zona norte de la provincia. En cuanto a los allanamientos se hicieron al mismo tiempo en diez direcciones pertenecientes a los barrios: Los Altos, Fátima, Marechal, Centro y La Feria de la ciudad de Cruz del Eje.

Acerca de los 11 detenidos, dos corresponden al género femenino y los otros nueve son hombres, todos mayores de edad. Además se detuvo a tres suboficiales de la Policía de Córdoba, que no estaban prestando servicio operativo en ese momento, debido a que, uno tenía licencia médica, el otro se encontraba en una «situación pasiva» y el tercero, realizando una «tarea no operativa».

Por último, los procedimientos estuvieron a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes y los delitos que investigan las autoridades son: la supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, agravada por la participación de más de tres personas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados