Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo

SOCIEDAD

Daniel Arroyo: «La pobreza está en 44% porque se desacomodó la situación y el efecto de la pandemia»

El ministro adelantó que, en el 2021, «los nuevos pobres se recuperarán».

Producto de la pandemia, son varias las herramientas que desplegó el Gobierno para los sectores más vulnerables. Sin embargo, Daniel Arroyo se refirió a la caída en la pobreza de nuevas personas durante la pandemia. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, consideró que «los nuevos pobres se recuperarán en 2021». Asimismo, destacó la reactivación productiva.

Según detalló Télam, el funcionario analizó que «ya se está reactivando la actividad económica y va a haber más trabajo». Asimismo, precisó que en el 2021 se van a recuperar todos aquellos que cayeron en la pobreza por la pandemia». El ministro adelantó que entre en los objetivos del Estado se encuentra el hecho de la creación de 300.000 empleos, ya que «la clave para la recuperación es el trabajo».

«Se van a recuperar el año que viene los llamados nuevos pobres, que no tienen problemas de vivienda, sino que el problema fue la falta de ingresos por la pérdida del trabajo. El año que viene se va a ir recuperando el trabajo y el sector informal también y eso va a ayudar a regular la sociedad y la familia. El punto clave para la recuperación económica y el reordenamiento social y familiar tiene que ver con la recuperación del trabajo», expresó.

El funcionario señaló que “una parte del sector informal ya recuperó su empleo y ya tiene sus ingresos, pero otros no lo pudieron recuperar o lo hizo a medias y sus ingresos se redujeron”. Añadió que «la situación es crítica», con «gente que la está pasando mal». «En las últimas cuatro semanas hay un descenso de gente en los comedores”, indicó el ministro.

«Bajó la cantidad de gente en los comedores y eso tiene que ver con que hay más changas en el sector de la construcción y en el área textil. La pobreza es del 44 por ciento en el tercer trimestre y en los más chicos llega al 60 por ciento, que es el dato más complicado. Hay una pobreza estructural y una pobreza en pandemia. la Argentina tiene un 30 por ciento de pobreza estructural, ahora está en 44 porque se desacomodó la situación y el efecto de la pandemia», lanzó Arroyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados