Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

El PRO volvió a repudiar el impuesto a la riqueza: «Perjudicará a todos los argentinos»

Integrantes del bloque opositor en la Cámara alta salieron a cuestionar la aprobación del proyecto impulsado por el oficialismo.

Luego de la aprobación del proyecto de ley del impuesto a la riqueza por parte del Senado de la Nación, integrantes del bloque PRO en la Cámara alta se manifestaron en contra de la iniciativa. A través de un comunicado emitido en las últimas horas del viernes en su cuenta oficial de Twitter, la oposición al Gobierno nacional indicó que esta normativa  «perjudicará a todos los argentinos».

«El proyecto aprobado hoy (en referencia al viernes) en el Senado crea un nuevo impuesto que afectará la inversión y perjudicará a todos los argentinos», dio a conocer en primer lugar. «Si castigamos con mayor presión impositiva a quienes pueden ayudar a sacar al país de la crisis económica, tendremos cada vez menos empleo y más pobreza», abundó en su relato.

«Nuestro bloque presentó dos proyectos alternativos para paliar los efectos de la pandemia que fueron desestimados por el oficialismo. Uno establecía la reducción transitoria de los sueldos más altos de la administración pública, y otro incentivaba a realizar inversiones en la economía real», aclaró. «Lamentablemente el gobierno de nuevo eligió profundizar la división y priorizar su relato», siguió en sus declaraciones.

«Estamos convencidos que no es a través del aumento de la presión tributaria y el ahogo de la actividad privada que la Argentina volverá a crecer y generar trabajo», concluyó el comunicado lanzado en las redes sociales. En último término, el archivo expuesto en el ‘pajarito celeste’ culmina con el hashtag #NoMasImpuestos.

«Argentina es un poco más justa que ayer»: voces del oficialismo tras la aprobación del ‘impuesto a la riqueza’

Tras la reciente aprobación en el Senado del proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario o ‘impuesto a la riqueza’, con el que el Gobierno espera recaudar más de $300 mil millones a partir del «aporte» de personas con patrimonios desde los $200 millones, representantes del oficialismo y dirigentes gremiales expresaron su satisfacción por la legalización de la iniciativa impulsada por el diputado Máximo Kirchner.

En su cuenta oficial de Twitter, la diputada del Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón) exclamó: «¡El Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas es ley!». Seguido de ello, sostuvo: «Un momento excepcional requiere de medidas excepcionales. Por eso, los que más tienen deben hacer un esfuerzo. Avanzamos hacia una Argentina más justa», y concluyó con el hashtag #AporteExtraordinario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados