Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

Fernando Iglesias le respondió a Máximo Kirchner: «Vidal fue la mejor gobernadora de la provincia en décadas»

El hijo de Cristina Kirchner había dicho en la Cámara de Diputados que le sacaron 20 puntos a «la leona», por María Eugenia Vidal.

Durante la sesión por la movilidad jubilatoria en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner había dicho que el Frente de Todos le sacó 20 puntos a «la leona», en referencia a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Muchos opositores, como Patricia Bullrich, le respondieron, y anoche fue el turno de Fernando Iglesias, en LN+.

Iglesias se refirió en duros términos a Máximo Kirchner y al peronismo provincial: «¿Qué mérito tiene este muchacho? Porque es el presidente del bloque más importante de la Cámara. Tengo 30 años en la provincia de Buenos Aires, me crié en Avellaneda, que era un barrio pobre, laburante, con dignidad, con orgullo, y vi el desastre que hicieron 28 años de peronismo, con un intendente vergonzoso que ahora lo subieron al Ejecutivo, que hacía homenajes a Hugo Chávez, con venta de drogas en todos lados».

«Le puedo contar a este chico que, con defectos y errores como todos, María Eugenia Vidal fue por lejos la mejor gobernadora en décadas en la provincia de Buenos Aires. Y le recuerdo a Máximo que como él era chico y en ese momento estaba jugando a la Play Station, de las últimas cuatro elecciones en la provincia de Buenos Aires perdieron tres», completó.

El diputado de Juntos por el Cambio le recordó a Máximo Kirchner cuando, en 2017, Esteban Bullrich le ganó en las elecciones legislativas a «su mamá», en referencia a la vicepresidenta Cristina Kirchner, y expresó: «La democracia va y viene, el poder va y viene. Yo creo que los bonaerenses tienen memoria y creo que vamos a volver a gobernar el país y la provincia de Buenos Aires».

Por último, Iglesias explicó el cruce que tuvo con Sergio Massa en la sesión de la Cámara de Diputados por un error en su voto: «Metí mal los dedos, voté mal. Había habido antes una moción muy buena de Nicolás del Caño para ponerle un piso a la inflación, porque el kirchnerismo decía que íbamos a crecer más que la inflación. Yo creí que se estaba votando esa propuesta, entonces voté mal y cuando me di cuenta me quería morir. Después lo rectifiqué verbalmente, aclarando que obviamente mi voto era negativo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados