Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Beto Alonso

RIVER PLATE

Imágenes inéditas: el día que el Beto Alonso hizo el gol que no pudo convertir Pelé

Se cumple un nuevo aniversario de uno de los goles más increíbles que el ídolo del Millonario hizo en el estadio Monumental.

A veces los rumores del fútbol argentino ponen a grandes estrellas en lugares que son difíciles de alcanzar. Y algunos de sus logros se vuelven algo complicados de comprobar porque no hay registros para fundamentar lo que se expresa. En el caso del Beto Alonso siempre se mencionó que convirtió un gol que Pelé no pudo hacer. Algo que en el día de hoy se puede comprobar a medias con un video casero.

Un día como hoy de 1972, River recibió a Independiente en el estadio Monumental por la fecha 11 del Torneo Nacional y lo aplastó. ¿Qué pasó? El marcador al finalizar el encuentro mostró un estruendoso 7-2 que se construyó con los goles de Giustozzi, Morete, Alonso x2, Morete x2 y Marchetti. Sin embargo, uno de los tantos se vio envuelto en una gran polémica. Y fue uno de los dos que marcó el diez de River.

“Fue el quinto gol, el del 5 a 0, al comienzo del segundo tiempo . El pase largo fue de Jorge Dominichi. Me salió Pepé Santoro pero yo dejé correr la pelota. El arquero hizo la lógica, que era seguirme a mí, pero la pelota siguió su curso normal mientras yo hacía mi movimiento de distracción, y cuando la fui a buscar de nuevo ya estaba enfrente del arco y sólo tuve que empujarla al gol», expresó Alonso hace un tiempo en una entrevista.

¿Por qué fue importante el tanto? ¿Qué lo hacía especial? El 17 de julio de 1970, en el Mundial de México, Uruguay se enfrentó con Brasil en la semifinal. Y Pelé fue protagonista de una jugada que es parecida a la que gestó el astro de River. Aunque el final de la acción es muy distinto. Porque el futbolista brasileño al momento de tomar contacto la pelota lo hace un poco alejado del arco y esto le priva de marcar el gol.

Las imágenes que existen sobre la jugada de Alonso son de algún aficionado que llevó una cámara al estadio. A causa de que no hay un registro oficial. Debido a que en aquellos tiempos no se televisaban todos los encuentros del fútbol argentino. «Lo que pasó es que, como en ese momento había una sola cámara, la transmisión de ese día fue RacingBoca«, señaló Norberto Alonso al referirse porque no hay una imagen clara de su gol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados