Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale: “Con tal de someter a Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno castiga a los porteños”

El periodista político analizó lo que consideró una embestida de la administración nacional de Alberto Fernández.

El periodista político, Jonatan Viale, analizó lo que consideró una embestida de la administración nacional de Alberto Fernández contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese marco, opinó en su editorial de hoy que “con tal de someter a Horacio Rodríguez Larreta, el Gobierno castiga a los porteños”. En esa línea, dijo también que “lo que ocurrió en las últimas horas, con este recorte de fondos de la Ciudad, es simplemente la crónica de un manotazo anunciado”.

En ese sentido, recordó una serie de episodios que confirmarían su presunción. “7 de julio del 2018, Máximo Kirchner dice ´entre Lomas de Zamora, La Matanza y Almirante Brown no llegan ni al 10% de lo que se lleva la Ciudad de Buenos Aires. Póngase de pie la Provincia y haga valer el peso que tiene. 12 de diciembre del 2019, Cristina Kirchner dice ´en Capital, hasta los helechos tienen luz y agua`, mientras en el Conurbano chapotean en agua y barro`”, rememoró.

Asimismo, agregó que “el 11 de enero del 2020, Martín Insaurralde dijo ´Alberto les está devolviendo a los argentinos los fondos que le robaron a Mauricio Macri y Larreta. Simplemente había que abrir los ojos Horacio, 28 de agosto del 2020, Alberto Fernández dice ´Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa por ser tan opulenta. Conclusión: no hace ser Churchill para darse cuenta de que el kirchnerismo iba a avanzar y avanzó nomás”.

Es por ello que opinó que “estaba más cantado que tango de Gardel. Aún así el jefe de Gobierno, decide salir de su habitual tono moderado dijo que quieren liberar la calle para que los barrabravas entren a la Casa Rosada. ¿Por qué habla de barras Larreta? Por el jueves pasado, cuando cientos de barras entraron a la Casara Rosada en medio del velorio de Diego Maradona. Ahora, ¿Cuál es el problema de esto? Que esta pelea política entre Nación y Ciudad el termina jodiendo la vida a la gente.

Para finalizar, el también conductor radial dijo que “el Gobierno nacional, con tal de someter a Larreta, porque es opositor y quiere ser presidente le saca, no a Larreta, a la población porteña $65.000 millones. ¿Qué significa? Que equivale al 88% de todo el presupuesto de salud, más de 200 escuelas, 13.000 viviendas en barrios populares o casi 500 kilómetros de cloacas y pluviales. El castigo es para los porteños”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados