Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios Cuidados

SOCIEDAD

A pesar de se congeló Precios Cuidados hasta abril, advierten que “hace 40 días que estamos recibiendo aumentos”

Fernando Savore, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, habló en exclusiva con El Intransigente.

A pesar de se congeló Precios Cuidados hasta abril, advierten que “hace 40 días que estamos recibiendo aumentos”. En ese marco, Fernando Savore, presidente de la Confederación General Almacenera de la Argentina, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto. Asimismo, cuestionó que “lo único que lo hicieron para los hipermercados, no nos dieron a nosotros la posibilidad de participar en esto”.

Cabe recordar que el programa de Precios Cuidados tiene desde hace dos días un aumento de precios promedio de 5,6% e incorporó 260 productos nuevos. El otro esquema de congelamiento de valores en las góndolas conocido como Precios Máximos, tiene desde ayer un listado más corto y podría tener aumentos autorizados por el Poder Ejecutivo en el transcurso de las próximas semanas.

En ese sentido, Fernando Savore dijo que, en lo que hace a Precios Cuidados, “tal vez nos sirva como precio de referencia, pero nosotros somos trasladistas, nosotros compramos al mayorista y le vendemos al público. No tenemos la posibilidad de negociar directamente con las empresas como lo hace el mayorista que nos venden o tal vez los supermercados grandes y aún más los hipermercados”.

“Nosotros dependemos del precio que nos quiera vender nuestros mayoristas, ya que el 80% de la mercadería que tenemos en nuestros comercios son productos que les compramos a ellos. Lo que nos ha dado mucho resultado es tener, como lo tuvimos siempre, la primera marca y digamos la marca no tan conocida, pero que en definitiva son nuestras Pymes argentinas las que tenemos que cuidar y defender”, analizó.

Para finalizar, expresó que “hace 40 días que venimos sufriendo aumentos importantes. También estuvo la quita de bonificaciones, hay muchos productos que a nosotros nos hacen un 12% de descuento de bonificación, ese 12% el comerciante lo vuelca al precio final para tener un precio competitivo. Entonces, cuando quitan las bonificaciones no es que solamente la mercadería sube un 8%, sino que sufre un incremento de esa bonificación, ese aumento encubierto de un 8% termina en un 18%, estas cosas venimos sufriendo los últimos 40 días”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados