Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

SOCIEDAD

Adolfo Rubinstein apuntó contra el Gobierno: “El Ministerio de Salud está absolutamente loteado”

Sostuvo que “la gestión de la comunicación es peor” que el tratamiento de la pandemia.

El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, habló esta noche sobre la polémica en torno a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. “Llama poderosamente la atención esta cantidad de errores no forzados en la comunicación”, resaltó el exfuncionario macrista y aseguró que “el Ministerio de Salud está absolutamente loteado”.

En declaraciones LN+, Rubinstein aclaró que “las estimaciones de producción se está viendo que van a la baja”. En la misma línea explicó: “La misma operación logística de la vacunación está encontrando problemas en todos los países, llegar a alcanzar las metas de vacunación en tan poco tiempo, excepto Israel”. Tras ello, habló de la segunda ola en Europa y del rebrote en Argentina.

“Esto hace que se considere, frente a la segunda ola en los países europeos y el rebrote en nuestro país, la posibilidad de espaciar ambas dosis de manera de poder utilizar la primera dosis a una mayor cantidad de población”, señaló el exministro en relación al mensaje de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de dar una sola dosis para alcanzar a más personas. Idea que ya fue descartada por el Gobierno.

Según Rubinstein, “el problema es que la vacuna rusa no son dos dosis iguales, sino que son dos componentes distintos con lo cual no se puede hacer eso”. En su entrevista, el exministro manifestó que “se está recurriendo a esta cuestión que es muy común en los gobiernos populistas de alguien que nos cuide, que nos proteja, que nos tutela pero que no nos empodera. Hay que transmitir transparencia con la información adecuada”.

Internas en el Gobierno

El exfuncionario también habló de las internas del Gobierno y aclaró que “no parecieran ser solo en el Ministerio de Salud” sino que cree que es todos los ámbitos del oficialismo. “Claramente en el Ministerio de Salud, como lo es en el resto de los ministerios, entiendo que están absolutamente loteados”, completó y añadió: “Loteados de una manera rústica”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados