Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Advierten que por incitación de Donald Trump se detectó un plan para tomar los capitolios en los 50 estados

El analista internacional, Claudio Fantini aseguró que los Estados Unidos está atravesando una situación muy difícil y peligrosa.

Tras el violento asalto que sufrió el Capitolio de Washington en los Estados Unidos cuando se estaba realizando la tramitación para la asunción del presidente electo Joe Biden, el analista internacional Claudio Fantini habló con Marcelo Longobardi sobre el caos que generó y sigue generando Donald Trump. El especialista remarcó que por incitación del expresidente, el FBI y el Pentágono detectó que hay un plan para tomar los capitolios de los 50 estados.

Las imágenes que dejó en todo el mundo la toma del Capitolio no fueron las últimas que se verán aseguró el analista que advirtió el plan que está siendo incentivado por Trump. «Las cosas se agravaron mucho, además se ha detectado a través del FBI y del Pentágono se detectó un vasto plan para la toma de capitolios en los 50 estados y en el de Washington en los próximos días, parece que no fue tan espontaneo todo esto», aseguró.

Además, Fantini aseguró que Trump cree que el pedido de juicio político que se está gestando entre demócratas y algunos republicanos «está generando enojo y mucho enfado». Asimismo, adelantó que se ha visto una gran cantidad de ingreso de armamento al país y que este «terrorismo interno» es exclusivamente por culpa de Donald Trump que ha defendido la toma del Capitolio.

«El hecho de que Pompeo haya aplicado a Cuba el tratamiento de país que patrocina el terrorismo. Lo que está claro es que un presidente que acaba de protagonizar semejante acontecimiento, dejando 5 muertos, no tiene autoridad moral para tomar semejante decisión política porque termina favoreciendo al supuestamente atacado, el régimen cubano», explicó.

«Lo que se veía era un presidente anunciándole la posible derrota, donde advertía que no iba a reconocer el resultado, buscaba la intervención del Ejército porque, claramente, lo que buscaba era generar una situación de caos general donde poder sortear un momento electoral. Creo que a lo que apunta es aún más complejo. Acá hay una convergencia de disyuntiva. Se ha iniciado una nueva era de las teorías conspirativas», cerró el analista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados