Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Plan de los 1000 días
ANSES asistirá por medio del Plan de los 1000 días.

SOCIEDAD

ANSES anunció el lanzamiento de un nuevo programa para este verano ¿de qué se trata?

La oficialización se llevó a cabo en las últimas horas y se detalló en qué consiste.

Debido al contexto sanitario, son varias las herramientas desplegadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) parra sus beneficiarios. En este sentido, continuando con esta habitualidad y en relación a la temporada de verano, la entidad anunció un nuevo programa. Se trata de «Un verano con Derechos», programa que lanzó en conjunto con el INADI y el PAMI.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, el objetivo es facilitar y abordar derechos que ayuden a sostener y acompañar las consecuencias que produce la pandemia. En base a esto, se anunció que se abrirán las puertas del Faro de la Memoria con protocolos sanitarios y cupos limitados para que la población pueda realizar trámites y consultas ante ANSES.

Pero también se podrá realizar estos trámites también de otras instituciones como PAMI; CAJ; RENAPER; INADI, Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación; el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual, CAJUS, y el Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La presentación se llevó a cabo en las últimas horas. El programa responde a una iniciativa de la titular de la ANSES, Fernanda Raverta; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, el subsecretario del área en la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, la ministra de Mujeres y Políticas de la Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; el subsecretario de políticas culturales de la provincia de Buenos Aires, Ezequiel Grimson, la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iáñez; y el director de Planificación y Articulación de Políticas de la Agricultura Familiar, Rodolfo González Greco, entre otras autoridades.

Días atrás, tal como lo informó El Intransigente, la ANSES confirmó que habrá oficinas móviles que permitirán a los beneficiarios llevar adelante trámites y consultas. De esta manera, se indicó que las oficinas móviles de ANSES verano circularán por los principales centros turísticos. En cuanto al funcionamiento, los beneficiarios deben asistir con turno previo y se brinda la misma atención que en el resto de las dependencias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados