Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino

DEPORTES

¡Argentinidad al palo! Icardi anotó en el clásico y Mauricio Pochettino logró su primer título en PSG

De la mano del estupendo goleador argentino, Pochettino logró el primer título de su carrera.

PSG derrotó por dos a uno a Olympique de Marsella con un gol del delantero argentino Mauro Icardi y se coronó campeón de la Supercopa de Francia. Mauricio Pochettino logró su primer título como entrenador profesional y por ende el primero en la capital francesa. El elenco de los jeques se quedó con la competición por séptima edición consecutiva, en una racha jamás antes vista.

En el gran clásico francés actuaron cuatro futbolistas argentinos, tres en el equipo de Pochettino y uno en el de Vilas Boas. Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi fueron titulares en PSG, mientras que el Pipa Benedetto ingresó en la segunda mitad para el Marsella. El exdelantero de Boca tuvo un cabezazo claro que pudo haber significado el empate para el único equipo francés campeón de la Champions League.

La gran noticia para Mauricio Pochettino fue que Neymar pudo sumar minutos luego de la lesión que sufrió y lo alejó de las canchas. Fue un partido muy importante para el brasileño porque se enfrentó a Álvaro González, jugador al que acusó de propinarle insultos racistas. Además, el emblema de la Selección de Brasil anotó de penal con gran maestría para sellar el dos a cero.

Neymar endiablado

Luego del gol, Ney lo festejó en tono burlón sacando la lengua y fue a saludar a su actual entrenador, que le dio la confianza. Una muy buena jugada colectiva que terminó con gran definición de Payet, exhombre del West Ham, marcó el descuento para el Olympique de Marsella. El gol del equipo marsellés fue a los 44 minutos de la segunda etapa, por lo que no tuvieron casi nada de tiempo para remontarlo.

De los tres partidos que dirigió Pochettino al París Saint Germain, el de hoy fue el mejor. Si bien llegaba de un triunfo por tres a cero en la Ligue 1, el equipo no había dado garantías en lo defensivo. Pochettino sumó su primer título como DT en una joven carrera que pinta para ser por demás de exitosa, en un club acostumbrado a ganar. Ahora, el principal desafío será la Champions League.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados