Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Aseguran que la imagen positiva del Gobierno cayó a un 35%

Alejandro Catterberg, director de la consultora Poliarquía, habló sobre la caída en los propios votantes de Alberto Fernández.

El director de Poliarquía, Alejandro Catterberg destacó que la imagen positiva del Gobierno nacional cayó en sus valores y que los propios votantes del Frente de Todos comenzaron a criticar las políticas que está llevando a cabo el presidente Alberto Fernández. En una entrevista con Marcelo Longobardi, el especialista explicó que Cristina Kirchner y Mauricio Macri no son bien vistos por los argentinos.

Además, Catterberg habló sobre los resultados que tuvieron con los encuestados por la pandemia del coronavirus y las intención de las personas de vacunarse. Además, habló sobre el nivel de confianza que tienen los argentinos sobre los diferentes laboratorios que fabricaron las vacunas para combatir la pandemia del coronavirus y que hasta ahora algunas no hay llegado al país.

«Empezó a cambiar el público que lleva la imagen del Gobierno hacia abajo. La imagen del Gobierno nacional viene cayendo sistemáticamente. En nuestro valor está en un 35% de imagen positiva. Tiene más imagen negativa que positiva. La caída se explica por el público más a fin al Gobierno», comenzó a explicar Catterberg dejando en claro que las encuentas que realizaron marcaron un importante cambio en el último tiempo.

«El 75 % de los votantes del Frente de Todos tenía una buena imagen, y ahora cayó al 62, perdió 13 puntos por sus propios votantes. Están los cristinistas, y la caída de la imagen positiva del Gobierno fue de 22 puntos», destacó Catterberg quien también aseguró que la imagen positiva de los ex presidentes no son buenas: «A Cristina Kirchner y Mauricio Macri no les va bien en términos de popularidad. Igual, la figura de Cristina tiene un poder de veto ineludible, muy superior al que tiene Macri».

Por último, el especialista en explicó que «en diciembre estaba la idea de que lo peor de la pandemia estaba atrás, y ahora cambió. Hay aumento en la preocupación. Disminuyó la cantidad de gente que dice que seguro se va a vacunar. Tanto la de Oxford AstraZeneca como la de Pfizer generan un 60 % de confianza, mientras que la Sputnik V generar 20 puntos menos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados