Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Príncipe William

CELEBRITIES

Atroz crimen en el Parque Nacional Virunga en África llegó a los oídos del Príncipe William: ¿cómo reaccionó?

El duque de Cambridge no puede creer lo que sucedió en el parque más antiguo del continente africano.

El Príncipe William, de 38 años, no se quedó callado ante el asesinato de seis guardaparques en el Parque Nacional Virunga, de 3,000 millas cuadradas en la República Democrática del Congo. El fatídico hecho en el parque natural más antiguo de África ocurrió la mañana del lunes 10 de enero. El ataque sorpresa también dejó a otro empleado del lugar gravemente herido.

De acuerdo a los informes, las investigaciones preliminares indican que los guardabosques fueron emboscados cuando realizaban un trabajo vital de conservación en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estas personas no tuvieron la oportunidad de defenderse. «El horrendo ataque al personal en el Parque Nacional Virunga es aborrecible y condeno las acciones de los responsables en los términos más enérgicos», dijo el duque de Cambridge.

En el comunicado del Palacio de Kensington, William continuó: «Los guardabosques que trabajan incansablemente para proteger tanto el parque nacional como las comunidades vecinas deben ser honrados y no atacados. Nunca deben encontrarse en una posición en la que sus vidas estén en juego». El Parque Nacional Virunga fue fundado en 1925 y por él han pasado gran cantidad de turistas.

Es el único lugar del mundo que cuenta con tres tipos de grandes simios: el gorila de montaña, el gorila de las tierras bajas del este y el chimpancé del este. Esto, lamentablemente, lo convierte en un objetivo principal para los cazadores furtivos armados. Según los reportes, más de 200 de los guardabosques del parque han perdido la vida tratando de cumplir su deber.

William es el presidente de la iniciativa contra la caza furtiva United for Wildlife que encabezó en 2014. En julio de 2020, pidió al mundo que aborde el comercio ilegal de vida silvestre de US$ 50 millones a US$ 150 mil millones durante una reunión virtual de los Grupos de Trabajo Unidos por la Vida Silvestre. «Los ingresos cruciales del turismo se han agotado en gran medida, y pasarán muchos meses, quizás incluso años, antes de que se recuperen», expresó el heredero al trono.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados