Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
Beneficio económico de ANSES.

SOCIEDAD

Aumentos ANSES: ¿Cuándo será el próximo incremento para beneficiarios de la AUH y de cuánto sería?

Ayer comenzó el pago de esta prestación correspondiente al mes de enero.

Desde esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar al grueso de beneficiarios. En este sentido, desde último martes, comenzaron a cobrar los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, este mes no hay novedades en relación al pago de esta prestación, debido a que no existe ningún monto extra a cobrar.

Por esta razón, los beneficiarios ya sacan cuentas para saber cuándo es el próximo aumento que brindará el Gobierno para esta prestación. En este sentido, es necesario recordar que el mismo se regirá de acuerdo a la nueva movilidad jubilatoria que se convirtió en ley días atrás. De esta manera, ya está confirmado que el próximo incremento en los haberes de los beneficiarios será en el mes de marzo.

Cabe recordar que el mes pasado, antes de que finalice el año, los titulares de esta prestación social cobraron con un incremento del 5% decretado por el Gobierno nacional. Gracias a esta suba, el máximo de la AUH que se cobra por hijo pasó a ser de 3.717 pesos. Ese montó será el mismo hasta marzo, cuando se oficialice el nuevo aumento para estas prestaciones.

A pesar de las intensas críticas, la nueva fórmula fue aprobada antes de fin de año y establece un nuevo sistema para el incremento de las jubilaciones y reemplaza la fórmula aprobada durante el Gobierno de Mauricio Macri. De este modo, la ley aplicará una fórmula que combina un 50 por ciento de la recaudación de la ANSES y otro 50 por ciento de la variación salarial.

Tal como lo informó El Intransigente tiempo atrás, se deberá esperar a la proximidad de ese mes para saber oficialmente de cuánto será el incremento que otorgará el Estado. Esto se debe a la nueva fórmula establecida para otorgar los aumentos. A pesar de ello, trascendió que la suba trimestral podría ser de alrededor del 8 por ciento, un tres por ciento más que el incremento brindado en diciembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados