Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof: “Hay un cierto goce en generar miedo con la vacuna”

El Gobernador bonaerense sostuvo que están muy preocupados por el aumento de contagios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, demostró esta noche su preocupación por el aumento de casos de coronavirus y aclaró que la “vacuna no es un remedio” sino que previene que contraigas la enfermedad. También habló de la oposición y de la postura de diferentes funcionarios: “Hay como un cierto goce en generar miedo con la vacuna”.

En declaraciones a C5N, el Gobernador bonaerense sostuvo: “Hasta hace un mes y durante cuatro meses venían bajando los casos. Hará un mes empezó a crecer la cantidad de contagios y eso nos tiene muy preocupados porque en parte se habían relajado los controles y los cuidados”. Tras ello, aseguró que los jóvenes no son los únicos que incumplen las medidas sanitarias.

“A esta altura queda claro que no es el calor ni el frío sino las conductas individuales, particularmente las reuniones que no son solo de jóvenes, te diría ni principalmente, yo he tenido noticias de muchísimas reuniones familiares que han violado los protocolos y después se han terminado contagiando”, apuntó Kicillof tras la polémica por las fiestas clandestinas. “Hay que volver a tensar el cuidado en todos los grupos etarios”, añadió.

El Gobernador manifestó que “ha habido una especie de confusión, más emotiva que racional, pero cuando llegó la vacuna algunos dijeron: bueno listo, se acabó el coronavirus”. En esa línea, indicó que “la vacuna no es un remedio, la vacuna no te cura si te enfermaste, la vacuna previene que contraigas la enfermedad”. Luego fue consultado por los mensajes que dieron desde la oposición.

Inventos

“Una cantidad de paparruchadas, de inventos, de falsas noticias. Hay como un cierto goce en generar miedo con la vacuna”, resaltó Kicillof. Por último agregó que tanto la oposición política como mediática “se tomó muy en serio en oponerse a absolutamente todo, incluso si es lo contrario a lo que se oponían hacia 15 minutos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados