Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Axel Kicillof: «En febrero se ampliará el dispositivo de vacunación en la provincia de Buenos Aires»

La campaña de vacunación bonaerense sumará 350 nuevos centros de aplicación.

Axel Kicillof, luego de un encuentro que tuvo en Santa Clara del Mar con diferentes intendentes de la Costa Atlántica, anunció que en febrero la provincia de Buenos Aires ampliará la campaña de vacunación, sumando 350 nuevos centros de aplicación de la vacuna. La mayoría de ellos serán en escuelas y permitirán acelerar el proceso.

“En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas. Ya hay 51 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que han recibido la primera dosis. Con la llegada prevista para febrero de un segundo lote de 1.5 millones de vacunas para la provincia, a los 169 hospitales que están operativos se sumarán 350 escuelas en los 135 distritos”, anunció el gobernador bonaerense según Télam.

Kicillof señaló que “la campaña antivacunas fracasó” y dio una buena noticia que ocurrirá en los próximos días respecto a la Sputnik V: “Pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”. Además, aseguró que “recuperar la libertad es contar con una vacuna que nos permitirá inmunizarnos y cuidar a los demás”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también se refirió a la temporada turística, al afirmar que están teniendo “la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia”, y destacar: “La enorme mayoría está cumpliendo las reglas, particularmente los jóvenes, que son conscientes de que el sacrificio personal es también un acto de solidaridad colectiva. Es mentira que el problema son los jóvenes”.

“La temporada de verano se abrió con mucha dificultad y tomando un riesgo alto. Se quiere mantener porque es empleo y producción para la economía, y esparcimiento para los argentinos. Aunque si siguen creciendo los contagios, va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”, completó Kicillof en la conferencia de prensa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados