Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Baby Etchecopar

ESPECTÁCULO

Baby Etchecopar sorprendió a todos al compartir una carta del kirchnerismo

El conductor dejó boquiabiertos a todos con su viralización.

Sin lugar a dudas, son dos grandes periodistas de los medios de comunicación de nuestro país. Tanto Baby Etchecopar como Eduardo Feinmann han sabido muy bien cómo conquistar a una parte del público con sus fuertísimas declaraciones que siempre dan que hablar y que generan repercusión al instante. En este caso el protagonismo se lo llevó el líder de «Baby en el Medio» en las tardes de Radio Rivadavia, quien sorprendió a todos después de compartir una carta del kichnerismo.

Sin emitir opinión pero dejando la intriga de si fue por informar o para dejar su apoyo, lo cierto es que el conductor compartió la carta que circuló para pedir la excarcelación a Amado Boudou por sus causas de corrupción con la empresa exCiccone. «La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones. Estamos en presencia de una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población. Es una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el Gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente», comienza la misma.

Con firmas de exprsidentes latinoamericanos, el escrito deja en claro sus pruebas para bancar al dirigente. «Medios de comunicación monopólicos y segmentos corrompidos del Poder Judicial han generado una estrategia común que envenena la atmósfera política. La situación de Amado Boudou testimonia con exactitud esa estrategia de guerra. Objeto de un sistemático ataque de los medios de comunicación concentrados hasta convertirlo en un equivalente absoluto de la corrupción estatal, condenado a prisión en un juicio cuyas anormalidades tuvieron estado público por boca de sus mismos gestores (por televisión, el testigo clave en el juicio reconoció haber recibido dinero por su testimonio en calidad de ‘arrepentido’). Boudou es hoy prisionero en su domicilio por decisión del Poder Judicial», suma el escrito.

De esta manera prosigue la carta que Baby Etchecopar difundió: «Esta situación implica un profundo deterioro de la política, de las creencias sociales y del lenguaje general de una sociedad. Es una verdadera emergencia político-judicial que pone en riesgo la convivencia entre los argentinos y argentinas por afectar las bases democráticas de la constitución social al poner en marcha una interpretación de las leyes con un sentido faccioso y antirrepublicano. No es un problema excluyente de un sector de la población directamente involucrado en la práctica política; por el contrario, involucra a todos y todas quienes habitamos el país».

Así finaliza la solicitada para pedir la liberación de Boudou. «La lucha contra esta injusta situación es un compromiso de honor de quienes queremos una Argentina democrática, libre y justa, con leyes legítimas e interpretadas con absoluta autonomía respecto de los poderes fácticos ligados al privilegio y la injusticia. Para que en Argentina rija en plenitud la justicia y se respeten los derechos humanos. Para eso reclamamos la libertad de Amado Boudou y de todos los presos y presas políticas», sentencia el texto en cuestión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados