Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
ANSES

SOCIEDAD

Beneficios ANSES: Si cobrás una prestación, tenés bonificaciones ¿cuáles?

De modo online, la entidad detalla el alcance de estos incentivos para sus beneficiarios.

Desde su creación, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples asistencias para distintos beneficiarios. En este sentido, debido al contexto actual de emergencia sanitaria producto de la pandemia de coronavirus, esas asistencias se vieron potenciadas. Por esta razón, desde la web de la ANSES se aclara cuáles son los programas con beneficios en la actualidad.

Sin embargo, en uno de sus apartados, la entidad destaca qué beneficios tienen todas las personas que reciben alguna prestación por medio de esta institución. «Con Beneficios ANSES podés acceder a descuentos en los comercios de cercanía adheridos, comprando con la tarjeta de débito que usás para cobrar tu prestación. Todos los lunes tenés un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más», informó el organismo.

La entidad precisó que puso en marcha en todo el país una red de descuentos «para acompañar a nuestros beneficiarios y beneficiarias, y para que puedan hacer rendir mejor su dinero». En este sentido, hizo hincapié en el beneficio antes mencionado y detalló cuál el alcance del beneficio. «El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar», señaló.

De esta manera, las personas que perciben alguna prestación de ANSES, pueden sumarle este beneficio a la amplia gama de incentivos que ya brinda la entidad. En base a esto, el organismo precisó a qué prestaciones alcanza esta bonificación. Jubilaciones y pensiones de ANSES; Pensiones no contributivas; Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Asignación Familiar por Hijo; Asignación por Prenatal, son algunas de ellas.

Además de estas prestaciones, quienes perciben la Prestación por Desempleo, una beca del programa Progresar, formen parte de los Programas del Ministerio de Desarrollo Social, Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires, también acceden a esta bonificación. «Este beneficio no alcanza a quienes accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)», aclaró ANSES.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados